Otokar lleva sus vehículos ARMA 8x8 y Ural 4x4 a Sitdef 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sitdef 2021 >

Otokar lleva sus vehículos ARMA 8x8 y Ural 4x4 a Sitdef 2021

ARMA 8x8 Otokar 600px
El vehículo blindado a ruedas ARMA 8x8. Foto: Otokar
|

El fabricante turco Otokar presentará nuevamente su vehículo blindado ARMA de tracción 8x8 en la feria Sitdef 2021. El moderno blindado a ruedas fue exhibido por primera vez en tierras peruanas durante la edición pasada de la feria, en 2019, siendo entonces uno de los principales atractivos del evento, junto al PARS III 8x8 de otro fabricante turco, FNSS.

El ARMA 8x8 arribó al puerto del Callao el pasdo 29 de septiembre, a bordo del buque portacontenedores Meridian. Ese mismo día fue desembarcado. De acuerdo al manifiesto de la nave y la Declaración Única de Aduanas, el vehículo blindado registró un peso bruto de 25.580 kilogramos y un peso neto de 25.300 kilogramos. En la declaración se le asigna un valor neto de entrega de 2.566.812,5 dólares, aunque naturalmente el vehículo se presenta para exhibición en la feria.

Características

Diseñado como una plataforma modular, multipropósito, el ARMA 8x8 puede integrar variedad de equipos de misión y armamento, tiene un tren de rodaje con suspension independiente, sistema centralizado de inflado de neumaticos (llantas), sistema ABS de frenado, bloqueo de diferencial ongitudinal y transversal, buen ángulo de entrada (45°) y salida (45°), puede ser configurado como transporte blindado de personal (APC), vehículo de combate de infantería (IFV), caza tanques (MGS, Mobile Gun System), porta mortero, puesto de comando, ambulancia, reconocimiento NBQ, entrenamiento de conductores, reconocimiento, mantenimiento, recuperación, capacidad anfibia (su estructura monocasco facilita la flotabilidad y puede desarrollar hasta 9 km/h en el agua), entre otros.

Otokar resalta la confiabilidad de su vehículo blindado, su versatilidad en materia de armamento al poder integrar torretas que dispongan de armas desde un calibre pequeño como el 7,62 mm hasta un cañón de 120 mm, o mortero de 120 mm. También puede integrar misiles antitanque y hasta puede servir como plataforma móvil de defensa antiaérea.

El peso bruto del ARMA 8x8 se puede elevar hasta las 40 toneladas métricas, puede embarcar a diez fusiles más la tripulación de dos personas (conductor y comandante), tiene 8 metros de largo (es un blindado de gran tamaño), ancho de 3 metros, altura al casco superior de 2,45 metros, distancia al suelo de 450 milímetros, incorpora un motor turbodiésel de 720 HP, tiene transmisión automática, los dos ejes delanteros son direccionables, el timón tiene asistencia hidráulica, se puede desplazar hasta 100 km/h en pista, superar pendientes de 60% e inclinaciones laterales de 30%, puede superar obstáculos verticales de 700 milímetros y trincheras de 2.000 milímetros de ancho, tiene un alcance de 700 kilómetros, llantas run flat, aire acondicionado y calefactor, rampa trasera, compuertas en el techo, puede incorporar una unidad auxiliar de potencia, sistema de navegación, tener los cuatro ejes direccionables para mejorarla maniobrabilidad, entre otros.

Otokar también trae a Sitdef un ejemplar de su vehículo protegido Ural 4x4. De acuerdo a la información de Aduanas, el Ural ha registrado un peso bruto de 6.280 kilogramos y un peso neto de 6.200 kilogramos. El valor neto de entrega consignado por Aduanas asciende a 283.219,35 dólares, sin embargo el vehículo llega al Perú para su exhibición en la feria.

ARMA 8x8 Otokar DeclaracionUnicaAduanasPeru oct2021 Aduanet




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto