El negocio de sistemas de defensa de misiles crecerá un 24% hasta 2026
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El negocio de sistemas de defensa de misiles crecerá un 24% hasta 2026

Un informe de una investigadora de mercados británica estima un mercado de 29.700 millones de euros dentro de cinco años
Batería de misiles Patriot en Turquía. Foto: MDE
Sistema de lanzamiento de misiles antimisil. Foto: MDE
|

El mercado mundial de sistemas de defensa de misiles sumará previsiblemente un valor de 29.700 millones de dólares en 2021. Se trata de un 24,3% más de los 23.900 millones que se calcula que alcanzará el sector este mismo año. Esta evolución equivale a un crecimiento medio cada ejercicio (tasa de crecimiento anual compuesto, concepto conocido por las siglas en inglés CAGR o TCAC en castellano) del 4,4% durante todo ese tiempo. 

Este notable impulso se atribuye a factores como el aumento de los programas de defensa de distintos países para protegerse contra diversas amenazas, el incremento en inversiones en sistemas de defensa antimisiles autóctonos, la necesidad creciente de adquirir sistemas de detección de misiles y el uso cada vez mayor de sistemas de alerta temprana para adelantarse a posibles ataques aéreos y con misiles.

La compañía británica investigadora de mercados Market and Markets ha publicado este mes un informe de 251 páginas en el que da cuenta de estos datos. El trabajo, titulado Mercado global del sistema de defensa antimisiles 2021,apunta que el crecimiento previsto del sector “se verá impulsado principalmente por el uso cada vez mayor de sistemas de alerta temprana para posibles ataques aéreos y con misiles”, según la información facilitada por el editor.

La fuente detalla que los sistemas de defensa aérea y de misiles se emplean para monitorizar varias unidades aéreas enemigas, como aviones, vehículos aéreos no tripulados y misiles balísticos y de crucero. Estos equipos utilizan habitualmente radares y satélites de banda L para vigilancia de largo alcance. Se trata de soluciones que proporcionan capacidades de seguimiento y alerta temprana a los sistemas de mando y control.

Países como Estados Unidos, Rusia, China, India y Corea del Norte han desarrollado misiles balísticos intercontinentales y están trabajando en misiles con capacidades hipersónicas. Ante este panorama se requieren sistemas de alerta temprana para defenderse con éxito de las amenazas aéreas, de ahí que varios países están invirtiendo fuertemente en el desarrollo de estas soluciones. En marzo de 2019, por ejemplo, la compañía estadounidense Northrop Grumman Corporation obtuvo un contrato 350 millones por parte del gobierno polaco para desarrollar dos sistemas de gestión de combate para ayudar a tratar con información incierta sobre posibles ataques aéreos y con misiles.

A lo largo de la publicación también se citan otros de los principales actores del mercado de sistemas de defensa antimisiles, como las también estadounidenses Lockheed Martin Corporation, Boeing Company, Raytheon Technologies Corporation, y General Dynamics Corporation.

El informe repasa además la influencia de la pandemia de covid-19 en el sector, cuya producción y servicios se vieron afectados en todo el planeta a lo largo de 2020 por este motivo.

El objetivo de la publicación expresado por el editor es estimar el tamaño y el potencial de crecimiento del mercado de estos sistemas en diferentes segmentos según su tecnología, su alcance, el tipo de amenaza al que hacen frente, el dominio en el que operan (terrestre, aéreo, marítimo y espacial) y las regiones del planeta que las emplean. Este estudio también incluye un análisis competitivo en profundidad de los actores clave en el mercado, junto con los perfiles de sus empresas y con observaciones clave relacionadas con sus productos y ofertas comerciales, los desarrollos recientes realizados por las compañías y las estrategias clave de mercado que adoptan.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto