Las FFAA de Chile inician el despliegue de sus dotaciones antárticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las FFAA de Chile inician el despliegue de sus dotaciones antárticas

1537
El subsecretario de Defensa junto a la dotación antártica 2021-2022. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|

El subsecretario de Defensa, Cristian de la Maza, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Javier Iturriaga, encabezaron en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (Cecopac), en Santiago, la ceremonia de despedida de las dotaciones antárticas para el período 2021-2022. 

Según el Ministerio de Defensa, se trata de 110 efectivos pertenecientes al Ejército, Armada, Fuerza Aérea y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes cumplirán destinación en las diferentes bases y estaciones antárticas, con el fin de mantener una presencia efectiva de Chile en el continente blanco.

El subsecretario De la Maza señaló que “todas las misiones que tiene la Defensa no se hacen sin ustedes. No se pueden hacer sin el personal de las dotaciones antárticas que se ha preparado, que son profesionales, que tienen una mística, trabajo en equipo y una capacidad de resiliencia para soportar las inclemencias del tiempo, con la separación de la familia y a pesar de eso, dar el 120 por ciento”.

La autoridad recalcó que es importante para el país que exista una presencia permanente en el continente blanco: “Eso es parte de los derechos soberanos que Chile tiene en la Antártica, pero no solamente la presencia física, sino que también la actividad de apoyo logístico, de apoyo a la ciencia, pero también la actividad de ser quienes, en caso de emergencia, rescaten personas, salven vidas y cuiden el medioambiente”.

Cabe señalar que de los 110 efectivos de las Fuerzas Armadas destinados a las bases y estaciones antárticas, 21 de ellos pertenecen al Ejército, 30 a la Armada, 38 a la Fuerza Aérea y 21 a la DGAC, quienes cumplirán trabajos entre seis meses y un año en el continente blanco.



Recomendamos

Lo más visto