Uruguay declara operativo el nuevo radar Indra instalado en el Aeropuerto de Montevideo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay declara operativo el nuevo radar Indra instalado en el Aeropuerto de Montevideo

El FAU 595 descargando el radar Indra MSSR. Foto: MDN
El FAU 595 descargando el radar Indra MSSR. Foto: MDN
|

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) informó que el recientemente recibido radar secundario Indra MSSR Modo S ha quedado operativo en la principal terminal aérea del país ubicada en las afueras de la capital, Montevideo.

El nuevo radar, que fue arrendado en primera instancia a Indra por un periodo de dos años por un total de 970.000 euros, fue instalado en donde hasta ahora estaba ubicado el antiguo radar Thomson-CSF adquirido en la década de los '80. El radar Indra, operando en conjunción con un sistema ADS-B, será  utilizado junto al radar primario Selex, que recientemente quedase fuera de servicio luego de no recibir el mantenimiento necesario por varios años. 

Este problema, del cual el gobierno actual y al anterior se culpan mutuamente por sus causas, dejó al país sin cobertura radar para operar vuelos comerciales, quedando la operatividad limitada a la asistencia que pudiesen brindar los radares militares que posee la FAU, los cuales no están certificados para la operación de tráfico civil. 

Crisis cobertura radar

La falta de cobertura radar, causó diversos inconvenientes y una crisis en la aeronavegabilidad del país, lo que llevó a que el Gobierno uruguayo tomase la decisión inmediata de contratar a Indra para la provisión de esta unidad secundaria, solución que se logró en muy poco tiempo y que fue trasladada desde España en un KC-130H Hercules de la FAU en forma inmediata.

Los trabajos de desinstalación y remoción del antiguo radar como así también la preparación para la instalación de la nueva antena fueron encargados a la empresa local FCT SRL, que cobró un total de 408.000 mil pesos uruguayos, unos 9.400 dólares.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto