El Ejército Argentino adquirirá cinco estaciones satelitales 'Fly Away'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina Contratación >
Licitación

El Ejército Argentino adquirirá cinco estaciones satelitales 'Fly Away'

Ejercicio satelital comunicaciones [EA]
Ejercicio de Comunicaciones satelitales. Foto: Ejército Argentino.
|

El Ejército Argentino (EA) publicó una licitación que tiene como meta la adquisición de cinco estaciones remotas satelitales Fly Away. La fecha de apertura del proceso, que se realizará en el marco del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), es el próximo miércoles 10 de noviembre.

El objetivo de estas incorporaciones es el de disponer de una estación satelital de rápido despliegue con dimensiones y peso adecuados para ser transportada por un hombre y cuyo tiempo de instalación sea “menor a los 30 minutos para un operador con instrucción básica”. Para que de esta manera se pueda abastecer a los elementos de la Fuerza con enlaces satelitales confiables transportables que permitan la integración en voz, video y datos.

Esto incluye servicios de datos de intranet del EA, telefonía IP con la capacidad de dos líneas registradas a la Central Telefónica del Estado Mayor General del Ejército (EMGE). También ispondrá de un punto de acceso para brindar enlaces de intranet a los usuarios inalámbricos que se encuentren en proximidades.

Lanzamiento en paracaídas

A su vez, en la licitación se especifica que además de tener que incluir todos los cables y conectores, el diseño del equipamiento "deberá tener prevista la robustez necesaria para ser lanzado con un paracaidista desde una aeronave en vuelo empleándose el bolso de transporte adecuado".

La Fuerza puso como plazo de entrega del material antes de los 120 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la orden de compra respectiva. Y estableció como lugar de entrega al Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones 601 ubicado en City Bell, provincia de Buenos Aires.

Por último, la fecha de apertura del proceso, que se llevará a cabo dentro del marco del Fondef, es el 10 de noviembre.  Mismo día en el que concluyen dos de las tres licitaciones que buscan adquirir equipos de comunicación VHF (de muy alta frecuencia) marca Elbit, terminales de comunicación, y repuestos para los equipos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto