​La Comisión Europea da luz verde a la adquisición de ITP Aero por Bain Capital
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​La Comisión Europea da luz verde a la adquisición de ITP Aero por Bain Capital

Bruselas concluye que la operación no implica conflicto de competencias
Foto ITP Aero
Foto: ITP Aero
|

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de control único de la compañía español ITP Aero por parte del fondo de inversión Bain Capital. Bruselas informó en un comunicado que la operación no implica conflictos de competencia y añadió que más allá de un vínculo vertical "limitado" entre las actividades de las empresas, no existen "otros solapamientos".

La transacción fue examinada mediante el procedimiento simplificado de revisión de fusiones del Ejecutivo comunitario. La británica Rolls-Royce alcanzó un acuerdo definitivo en septiembre con el consorcio liderado por el fondo estadounidense Bain Capital Private Equity, en el que se encuentran las firmas españolas Sapa y JB Capital, para vender el 100% de ITP Aero por unos 1.700 millones de euros.

Tras el visto bueno de Bruselas, la operación deberá recibir todavía la autorización final del Gobierno español. El fabricante vasco de motores aeronáuticos y turbinas es una compañía estratégica para el sector de la defensa con importantes contratos de mantenimiento de motores de aeronaves de las Fuerzas Armadas españolas.

El cierre de la operación está previsto para la primera mitad de 2022. No obstante, Bain Capital está abierto a negociar la incorporación de más socios industriales españoles consorcio hasta finales de junio de 2022.

Tras el acuerdo con Rolls Royce, Bain Capital informó de que ITP Aero será una empresa independiente dirigida por el consejero director general actual, Carlos Alzola, con sede y toma de decisiones en Zamudio (Vizcaya), y garantizó los puestos de trabajo actuales.

En el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2020, ITP Aero registró unos ingresos de 735 millones de euros y un EBIT subyacente de 40 millones de euros.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto