La colombiana Indumil presenta al mercado su robot antiexplosivos Rodex EOD 1.0
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Expodefensa 2021 >

La colombiana Indumil presenta al mercado su robot antiexplosivos Rodex EOD 1.0

0 RODEX ERICH SAUMETH
Rodex en exhibición, foto Infodefensa.com
|

La compañía colombiana Indumil ha confirmado a Infodefensa.com que presentará y exhibirá su nueva Plataforma Robótica Móvil (PRM) Rodex EOD 1.0 durante la próxima edición de Expodefensaque tendrá lugar en Bogotá del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

El Rodex (Robot Disruptor Contra Explosivos) EOD (Eliminación de Artefactos Explosivos) 1.0, es producto de un trabajo de investigación y desarrollo que se extendió por nueve años, más otros dos en donde se han recogido experiencias a partir de su uso operacional. Esta solución viene siendo empleado con notable éxito en labores de desminado humanitario por las Fuerzas Armadas Colombianas (FFAA).

Este sistema está diseñado modularmente y es operado remotamente, teniendo la capacidad de desplazarse a través de terrenos no estructurados. Además, cuenta con un cañón disruptor –con sistema de disparo aislado- para cartucho calibre 12 y dispone de un brazo manipulador (con cinco ejes de rotación) que le permite inspeccionar, manipular y neutralizar artefactos explosivos improvisados (AEI), minas anti persona (MAP) y munición usada sin explotar (MUSE).

Características técnicas

Este robot tiene 86 centímetros de largo, 31 de alto y 66 de ancho, presenta un peso de 90 kilogramos y una autonomía de hasta dos horas. Posee un sistema de locomoción de orugas independiente con acople directo al motor que le permite desarrollar velocidades de hasta 15 kilómetros por hora y ascender/descender por pendientes con 30 grados. Su amortiguación independiente le brinda mayor estabilidad, lo que le posibilita superar obstáculos de hasta 15 centímetros de altura.

Dispone además de un sistema de visión compuestos por una cámara PTZ  de 60 m IR, 20 x Zoom, IP 66, de 2.14 mega píxeles, con DIS, Paneo 360° continuos y Tilt 105°. Por su parte, su Cámara frontal/trasera/pinza, cuenta con  WDR (Wide Dynamic Range), resolución máxima 1920x1200/1080, Ip 66, 2 Led chasis 1200 lm y Led Gripper 1200 lm.

Este sistema cuenta con un procesador Intel Core i7 6600U, con memoria RAM de 32GB, display 11.6" 1366x768, disco duro de 512GB y GPS. Sus baterías son del tipo militar Li IÓN 2590  y cuenta con la certificación MIL-STD810G4. Según Indumil, el sistema puede soportar caídas libres de hasta 1,20 metros de altura y es resisntente a la lluvia, polvo, humedad y radiación solar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto