La BOE Lautaro del Ejército de Chile licita equipo táctico, vestuario y calzado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

La BOE Lautaro del Ejército de Chile licita equipo táctico, vestuario y calzado

51496345747 46068e11d9 k
La BOE Lautaro estrenó la nueva tenida de combate Multicam en la Parada Militar 2021. Foto: Ejército de Chile
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Comando de Operaciones Especiales (Cope) del Ejército de Chile abrió una licitación pública para adquirir equipo, vestuario y calzado por un monto estimado de 38.000 dólares.

La unidad requiere 28 combat pant Multicam, 28 combat shirt Multicam, 28 chaquetas softshell, 28 fundas de casco multicam, 28 chaquetas de plumón con aislamiento, 28 pares de guantes tácticos para uso en terreno, 28 pares de guantes para Fast Rope y 28 balaclavas.

La BOE Lautaro solicita también un total de 28 pares de calcetines multifuncional, 28 pares de botas cañas baja de trekking, 28 pares de botas táctica caña alta, 28 lanyard para helicóptero y 28 luces infrarrojas para casco.

Vestuario y fundas para casco


La polera de combate tendrá un tejido Nyco en un 48 a 52% de nylon y 48 a 52% de algodón tejido resistente a la decoloración y torso 100% de algodón. Poseerá un mínimo de 8 bolsillos con múltiples compartimentos, un bolsillo de protección para codos, bolsillos YKK. tapeta detrás de la cremallera frontal, velcro hook en los puños envolventes, acabado de teflón para manchas y repelencia al agua y tela Sixka Core Way con paneles de malla elástica para calor y humedad.

El pantalón de combate contará con un tejido Nyco en un 48 a 52% de nylon y 48 a 52% de algodón tejido resistente a la decoloración. Tendrá la última tecnología en diseño y materiales aplicados a pantalones tácticos. Estará fabricado con tela Ripstop, dispondrá de estire en la banda de cintura, doble trabillas para doble cinturón, bolsillos de carga que puedan ocultar una botella de agua o cargador de fusil, cierresYKK y rodilla reforzada con tejido de nylon 500D.

La chaqueta softshell debe tener una capa externa 100% poliéster con stretch elástico de cuatro vías resistentes al agua, transpirable y con control de calor corporal, una capa intermedia con micro membrana de manejo de humedad y calor y una capa interna de polar. Contará con forro ergonómico protector, capucha integrada con visera, dos velcros para emblemas en cada hombro, cierres YKK, doble bolsa en espalda y sistema de comunicaciones y audio Sixka.

La funda Multicam para casco tendrá paneles de velcro loop para sujeción de equipo adicional y parches. Debe poseer dos puntos para sujeción de elástico entre borde y ser compatible con cascos modelo Fast Helmet. Su acople deber ser multipunto y debe traer parches desmontables IR de a lo menos 2x2" y al menos cuatro sujeciones para el casco.

Chaquetas, guantes y balaclavas


La chaqueta de plumón dispondrá de aislamiento de plumón Q Shield o equivalente. Será resistente a la humedad, mantendrá el calor y retendrá la forma de la pluma incluso si está mojada. El contenido de la tela del cuerpo será micro Risptop de nylon 30D. Su color será verde petróleo o similar y podrá ser empacada en un estuche de 20 x 20 cm

Los guantes tácticos para uso en terreno estarán fabricados de cuero sintético, flexible y respirable. Brindarán protección en manos ante cortes y caídas y tendrán un grado de resistencia contra superficies en altas temperaturas como el cañón de un arma. El producto deberá permitir el empleo de armamento, equipo y de dispotivos con pantallas táctiles (Atak).

Los guantes de Fast Rope para trabajos en técnicas Fries serán de nylon y cuero o equivalente con material antifricción en los puntos de contacto. Su diseño protegerá la integridad fisica de los usuarios durante el trabajo con cuerdas y permitará la movilidad de la mano completa tanto para sujetar la cuerda como para el trabajo con mosquetones y armamento.

La balaclava de color negro protegerá la identidad del usuario sin sufrir los embates del sol, condiciones del terreno y efectos del calor corporal. Será confeccionada de poliéster respirable y secado rápido, tendrá costuras planas y un peso ligero entre 20 a 30 grs, cubrirá cuello y cara hasta la nariz, y contará con un grado de protección contra el polvo y sol y tecnología Nomex.

Botas, lanyard y luces infrarrojas


La bota de caña baja color oscuro tendrá una membrana resistente al agua para favorecer la respiración del pie, un upper de malla traspirable y ligero entresuela de EVA, una suela degoma con cambrillón que aporte estabilidad y un acabado especial antideslizante que mejore la tracción.

La bota de caña alta color coyote dispondrá de un forro Gore-Tex o equivalente transpirable e impermeable y su parte superior serraje hidrófoba y con material cordura o equivalente extra resistente mayor a 2.0 mm y con cuero perforad para que permita que sean transpirables. Tendrá en la plantilla estabilizador de control climático y suela Vibram Cross Duty o equivalente.

Los calcetines deber ser 34 a 35% poliéster, 26 a 27% poliamida, 18 a 19% polipropileno, 16 a 17% algodón y 2 a 3% elastano. Tienen que ser duraderos y adecuados tanto los meses cálidos como para los meses fríos del año. La prenda deberá estabilizar el pie gracias al acolchado en la planta y en el talón permitiendo además que el sudor y los olores se eliminen.

El lanyard o eslinga de soporte elástico para sujeción a helicóptero estará fabricado de cordura 1000D y tendrá un mosquetón de acero inoxidable de 316 stainless con soporte en L en contenido bajo en carbono. Tendrá 30 pulgadas y su color verde petróleo o similar.

La luz infrarroja para casco será del tipo Hel-Star 6 o equivalente con luz estroboscópica IR Ex433 negro, verde luz VIP o equivalente con base absorbente de impactos con material resistente a golpes y caídas Será fácil para apagar y cambiar de modo, impermeable y resistente al polvo. Tendrá una batería CR 123 A, velcro integrado y modos de uso con luz verde fija, luz verde constante y luz blanca (flash)-

Fecha de cierre de ofertas: 24 de noviembre


Las tallas de las poleras y pantalones de combate Multicam, chaquetas de plumón, botas de caña baja de trekking y botas tácticas de caña alta serán entregadas al oferente ganador después de la adjudicacióm

En el acto de apertura de las propuestas, se procederá a abrir tanto la oferta técnica como la oferta económica, siendo evaluadas por línea cada uno de los productos correspondientes a vestuario, calzado y equipo.

La BOE Lautaro aceptará las propuestas más ventajosas de conformidad con los criterios de evaluación establecidos en las bases de la licitación. El proveedor tendrá como plazo máximo ocho días hábiles para la entrega de los productos posterior al envío de la orden de compra.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 24 de noviembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 6 de diciembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto