Chile y Brasil firman un acuerdo de cooperación en Ciberdefensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile y Brasil firman un acuerdo de cooperación en Ciberdefensa

1603
Los ministros de Defensa de ambos países celebran la firma del acuerdo. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|
Redactor

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Baldo Prokurica, junto al ministro de Defensa Nacional de Brasil, Walter Souza Braga Netto, firmaron el 3 de noviembre un acuerdo entre ambas carteras sobre cooperación en Ciberdefensa.

Según el Ministerio de Defensa de Chile, la actividad se enmarca en el compromiso de ambos países de avanzar en estas materias, como fue la suscripción de la declaración de intención de cooperación en ciberdefensa durante el primer encuentro 2+2 realizado en 2018.

1604

En su intervención durante la ceremonia virtual, el ministro Prokurica señaló que “la cooperación con Brasil es de gran importancia política y estratégica y esperamos que esta colaboración continúe avanzando y estrechándose, a través de los mecanismos permanentes de cooperación, como el mecanismo 2+2 y el grupo de trabajo bilateral de Defensa. De igual manera, sigamos avanzando en áreas estratégicas de cooperación como lo es ciberdefensa, entre otras”.

El secretario de Estado manifestó, además, que esperan que la firma de este documento ayude a una colaboración más estrecha entre ambos países, y a promover un ciberespacio internacional seguro y confiable.

Cabe consignar que durante el 2020 y 2021, Chile y Brasil avanzaron a nivel técnico en la cooperación en materia de Ciberdefensa, mediante el desarrollo de reuniones periódicas de una mesa técnica compuesta por expertos de ambos ministerios de Defensa.

Foto: Ministerio de Defensa de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto