Silvia Gamo, nueva directora de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Silvia Gamo, nueva directora de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa

Sustituye a Marisol Tirado, en el cargo los últimos 25 años
Silvia gamo circulo
Silvia Gamo. Foto: Fundación Círculo
|

El patronato de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad ha aprobado el nombramiento de Silvia Gamo Perucha como nueva directora general de la entidad. Coge el testigo de Marisol Martínez Tirado, al frente de la fundación durante más de 25 años.

Gamo es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Digital Business Executive Program (Dibex) por el ISDI. Especializada en información de Defensa, ha sido enviada especial a zonas de conflicto como Iraq o Líbano y ha realizado el programa Defensa y Sociedad Civil en el Ceseden, así como el curso de Corresponsal de Guerra de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra. 

Gran parte de su trayecto profesional la ha desarrollado en el Ministerio de Economía y en la entidad Red.es, donde desempeñó el cargo de directora de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Este nombramiento se une al de Félix Pérez Martínez, catedrático y doctor ingeniero de Telecomunicaciones, como presidente de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y Seguridad el pasado mes de febrero, sustituyendo a Vicente Ortega Castro.

Fundación Círculo

La Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, heredera del Círculo de Electrónica Militar, fue creada en el año 2005. Según la propia organización, entre sus objetivos se encuentran “fomentar iniciativas que tiendan con carácter general a la creación y desarrollo de una tecnología nacional de aplicación a la Defensa y la Seguridad e impulsar la interacción y la cooperación entre todos los beneficiarios de la fundación, especialmente en aspectos de innovación e I+D”.

También apuesta por "estimular las relaciones entre las personas, organismos, instituciones y empresas que tienen intereses y realizan actividades dentro del sector de Seguridad y Defensa, así como constituir un lugar de encuentro, reflexión y debate para el intercambio de información y experiencias entre todas las personas, entidades y organismos relacionados con el sector de las tecnologías para la Defensa y la Seguridad",

En la actualidad forman parte de ella, el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio Asuntos Económicos y Transformación Digital y Ministerio de Ciencia e Innovación, además del CSIC, el INTA, el CNI, cinco universidades y cincuenta y cinco empresas del sector de las tecnologías de la Defensa y la Seguridad.







Recomendamos


Lo más visto