La feria egipcia de defensa EDEX 2021 acoge a 30.000 visitantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Exhibición

La feria egipcia de defensa EDEX 2021 acoge a 30.000 visitantes

El pais africano ha incremento su gasto en defensa en el último lustro, especialmente para sus fuerzas navales
Foto de familia durante la feria EDEX. Foto EDEX
Foto de familia durante la edición de 2018 de la feria egipcia EDEX. Foto: EDEX
|

Hoy jueves cierra sus puertas la exhibición de defensa de Egipto EDEX 2021. Se trata de la segunda edición de un certamen que arrancó en El Cairo en el año 2018. En esta ocasión, la muestra se ha celebrado bajo cuidadas pautas de salud en línea con “los últimos consejos gubernamentales y de salud pública” relacionados con la lucha contra la covid-19, de acuerdo con la organización. La pandemia no ha impedido que más de 400 compañías expositoras hayan expuesto sus desarrollos en la Egypt Defence Expo (significado de las siglas EDEX), según la información facilitada por sus responsables.

La feria, que comenzó el lunes, ha supuesto en el contexto actual “una oportunidad única para que los expositores muestren la última tecnología, equipos y sistemas en tierra, mar y aire”. A falta de confirmar los números oficiales, la organización tenía previsto acoger a más de 30.000 visitantes a una muestra que tiene como escenario la mayor potencia militar de África, cuyas fuerzas están formadas por 920.000 efectivos. Con este aval, “Egipto es el marco ideal para un evento de defensa y seguridad a gran escala”.

Los organizadores destacan, además, que históricamente Egipto ha mantenido una inversión continua en el armamento más reciente como estrategia de defensa y ha fortalecido las líneas de producción nacionales en una variedad de complejos militares”. En este contexto, “EDEX cuenta con el apoyo total de las Fuerzas Armadas de Egipto y presenta una nueva oportunidad para que los expositores muestren la última tecnología, equipos y sistemas en tierra, mar y aire”.

Las compañías europeas Fincantieri, MBDA, Dassault Aviation, Naval Group y Hensoldt, y las estadounidenses Lockheed Martin y Boeing figuran entre los patrocinadores y colaboradores de esta edición de EDEX.

Compras a Francia y Alemania

Egipto incrementó en el último lustro (2016-2020) sus importaciones de material militar un 136% respecto al lustro anterior (2011-2015), de acuerdo con el último balance recogido por el Instituto de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri). Buena parte de sus adquisiciones proceden de Francia. De hecho el país recibió junto a la India y Catar el 59% de todas las ventas de defensa realizadas por Francia en el citado periodo de 2016 a 2020.

Egipto es además uno de los principales clientes de las empresas alemanas del sector, junto a Corea del Sur y Argelia, y también ha visto incrementar notablemente los suministros procedentes de Rusia.

El país, en tensión frente a Turquía por la disputa que ambos mantienen sobre las reservas de hidrocarburos del Mediterráneo oriental, está invirtiendo especialmente en recursos navales, de acuerdo con el citado último análisis de transferencias mundiales de armamento elaborado por el Sipri.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto