Aertec promociona en Colombia sus sistemas de coordinación de aeronaves no tripuladas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Aertec promociona en Colombia sus sistemas de coordinación de aeronaves no tripuladas

20211202 095239
Rodrigo Valdivieso, directo de Negocios de Aertec, en Expodefensa. Foto: Infodefensa.com
|

La compañia española Aertec, especializada en soluciones aeroespaciales y de aviación, aprovechó el marco de la última edición de Expodefensa, la feria celebrada del 29 de noviembre al 1 de cidiembre pasados, para introducir en Colombia nuevos conceptos y tecnologías sobre la coordinación de aeronaves no tripuladas. 

En diálogo con Infodefensa.com, Rodrigo Valdivieso, director de Negocios de la firma, explicó que en Expodefensa presentaron las nuevas capacidades incorporadas por Aertec, entre ellas, "la coordinación de aeronaves no tripuladas, la capacidad de designación láser y el empleo de armamento guiado".

Enjambre de drones

De igual manera, Valdivieso detalló que su compañía es "intentando introducir una serie de conceptos y tecnologías nuevas, como por ejemplo la coordinación de aeronaves como modelos de vuelo de enjambre, integrado con la capacidad de vuelo VTOL y la introducción y función de nuevos sensores".

El directivo de Aertec también destacó la importancia de "la operatividad ofensiva/defensiva en el teatro de operaciones", que señaló como consideramos "muy valiosa" y de gran interés entre quienes visitaron el stand de la firma en Expodefensa.  

Interés de la Policía Nacional

Durante el evento, la Policía Nacional de Colombia mostró interés por la familia de UAV Tarsis de Aertec, compuesta por los Tarsis 9075 25.

Estos sistemas han despertado el interés de la Policía Colombiana, que busca sistemas remotamente tripulados para la vigilancia de pasos en las fronteras utilizados en el tráfico de estupefacientes.

La firma promocionó, particularmente, el sistema Tarsis 25, como un dron táctico (clase-l) de 25 kilogramos de pesos, con una autonomía de hasta ocho horas y como una aeronave no tripulada ideal para el desarrollo de operaciones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento (ISR).





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto