Los Estados Mayores Conjuntos de Chile y Francia estrechan sus lazos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los Estados Mayores Conjuntos de Chile y Francia estrechan sus lazos

1675
Representantes de los Estados Mayores Conjuntos de Chile y Francia. Foto: Estado Mayor Conjunto de Chile
|
Redactor

El 2 y 3 de diciembre se desarrolló la XII Reunión de Estados Mayores Conjuntos de las Fuerzas Armadas de Chile y Francia, actividad presidida por el director de Operaciones y Conducción Conjunta (Dopcon), contraalmirante de la Armada de Chile, Alberto Ahrens.

La cita se realizó en dependencias ministeriales del Estado Mayor Conjunto (Emco) de Chile, donde participaron el director de Mando y Control Estratégico del Emco, general de brigada aérea Gonzalo Opazo; el jefe del Departamento de Asuntos Internacionales del Emco, coronel Charles Mc Carthy; el jefe del Departamento de Conducción Militar en Desastres del Dopcon, coronel Marcelo Montesinos, junto a representantes del Estado Mayor Conjunto, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Subsecretaría de Defensa.

1674

En tanto, la delegación francesa estuvo compuesta por el jefe de la División de Cooperación Bilateral Sur, general de brigada Eric Peltier; el jefe del Departamento ACPAC/AMLAT, capitán de navío Christophe Bergey; el agregado de Defensa de Francia, capitán de navío Nicolás Pitrat, junto a oficiales de enlace del Ejército, la Armada, el Estado Mayor Conjunto y la delegada internacional de la Subsecretaría de Defensa.

Según el Emco de Chile, el principal objetivo de esta reunión bilateral consiste en mantener las conversaciones y experiencias para estrechar los lazos de acercamiento de ambas Fuerzas Armadas, junto con actividades recíprocas que permiten incrementar las propias capacidades y fortalecer la seguridad contra amenazas comunes. Además, se analizó el nivel de intercambio regional con fuerzas francesas desplegadas en la Polinesia de ese país.

El ciclo de reuniones contempló la Firma de Actas y acuerdos suscritos para los próximos dos años, ocasión en la que el capitán de navío Christophe Bergey, propuso acordar compartir experiencias de tareas efectuadas en conjunto con otros países como Alemania y Argentina.

Foto: Estado Mayor Conjunto de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto