Argentina incorpora un simulador de vuelo para aviones T-6C Texan II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina incorpora un simulador de vuelo para aviones T-6C Texan II

Taiana simulador eam texan 14 12 21 [mindefarg]
El ministro Taiana junto al nuevo simulador. Foto: Ministerio de Defensa.
|

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, visitó la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para inaugurar un nuevo simulador de vuelo T-6C Texan II que utilizarán los aviadores militares para su formación en tierra. El mismo fue incorporado con recursos del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

"Esto que estamos llevando a cabo es un paso más en la idea de reconstruir una Argentina y modernizar a las Fuerzas Armadas”, destacó Taiana. El uso de este simulador permitirá recrear situaciones reales tales como procedimientos normales en tierra y en vuelo, resolución de emergencias y situaciones críticas.

Asimismo, desde el Ministerio señalaron como "importantísima" la incorporación del simulador dado que "permitirá avanzar a futuros sistemas de armas de última generación, reduciendo considerablemente su adaptación a los mismos y disminuyendo el tiempo de esfuerzo personal y el desgaste de material que esto conlleva".

Simulador categoría 6 a nivel internacional

El Entrenador de Vuelo Operacional (OFT, por sus siglas en inglés Operational Flight Trainer) es un dispositivo que está basado en una réplica exacta de la cabina de vuelo de la aeronave, la correspondiente programación de su aerodinámica, todos sus sistemas operativos aplicables y la carga en los controles de vuelo representativos de la aeronave simulada en toda la envolvente operacional tanto en vuelo como en tierra.

Además, brinda una representación significativa del sonido como así también de sus sistemas de comunicaciones. Este entrenador de vuelo al contar con su programación aerodinámica, sensación de control y cabina física específica de la aeronave T-6C alcanza una categoría 6 a nivel internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto