Opto Space & Defense está lista para fabricar una nueva cámara de alta resolución
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Opto Space & Defense está lista para fabricar una nueva cámara de alta resolución

PR nova camera final
El programa de transferencia de tecnología por satélite del SDGC supera otra revisión crítica de diseño. Imagen: Opto Space & Defense
|


Images

OPTO Space & Defense, del Grupo Akaer, ha logrado una importante etapa en el ámbito del programa de transferencia de tecnología derivada del satélite SDGC - Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones.

El proyecto de una nueva cámara de alta resolución fue aprobado en una Revisión Crítica de Diseño - Critical Design Review - en noviembre del 2021.

El examen contó con la presencia de representantes de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), el presidente Carlos Augusto Teixeira de Moura, el director Paulo Roberto Braga Barros y el coordinador Rodrigo Leonardi, así como el superintendente del área de innovación de la empresa pública Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep)William Rospendowski.

Imagem 1 SGDC Tier IV 1024x768

Todas las imágenes: Opto Space & Defense

El SGDC es un satélite extremadamente avanzado, que utiliza la alta capacidad de la banda Ka para ampliar la oferta de banda ancha a los lugares más alejados de Brasil, con un internet de calidad. Garantiza la defensa y la soberanía nacionales y la ampliación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, que operan en la banda X.

La participación de OPTO Space & Defense con Finep y AEB en el programa de transferencia de tecnología aumenta su capacidad de desarrollo y fabricación de cargas útiles ópticas para la observación de la Tierra.

Alta calidad

Además del proyecto de una cámara de órbita geoestacionaria, también se está diseñando una cámara de órbita baja y un prototipo que se integrará y probará en su nuevo laboratorio.

PR nova camera final

Todas las imágenes: Opto Space & Defense

Esta cámara, que tiene una resolución de 1,8 m en el suelo con una franja de 50 km en una órbita de 500 km de altitud, tenía el CDR aprobado.

OPTO S&D ya cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de cámaras de imagen espacial de tipo refractivo, es decir, con lentes. Sin embargo, dentro de este proyecto de transferencia de tecnología y de la formación adquirida, la empresa tiene la oportunidad de evolucionar y aplicar su experiencia en el desarrollo de cámaras réflex, es decir, con espejos en lugar de objetivos.

"Es un proyecto complejo con todas las fases de la ingeniería de sistemas. Es una tecnología diferente que tiene otras ventajas para este tipo de cámaras de alta resolución. Pasamos por el PDR (Examen de Diseño Preliminar), algunas pruebas y acabamos de llegar al CDR. Es la prueba de que el proyecto está listo y podemos fabricar el prototipo. El programa hizo que la OPTO S&D adquiriera esta capacidad sin precedentes en el país", explicó el director general de la OPTO S&D, Claudio Carvas.

El prototipo se integrará en Brasil y OPTO S&D, tiene hasta finales de 2022, para entregarlo y terminar el laboratorio.

La tecnología adquirida también puede aplicarse en otros proyectos, porque está alineada con el nuevo mercado llamado New Space y con proyectos mayores, como el Programa Estratégico de Sistemas Espaciales (PESE) de la Fuerza Aérea Brasileña.

Imagem do Rio de Janeiro captada com câmera MUX em janeiro de 2015

Todas las imágenes: Opto Space & Defense

OPTO Space & Defense es una empresa estratégica de defensa, especializada en el desarrollo de productos optrónicos para las áreas industrial, aeroespacial y de defensa.

Fundada en 1985, es reconocida por su excelencia en el diseño y fabricación de sistemas optrónicos de alta complejidad, incluyendo componentes ópticos de precisión, electrónica de alta fiabilidad, mecánica fina e ingeniería de sistemas.

El Grupo Akaer, fundado en 1992, está especializado en ofrecer soluciones tecnológicas en diferentes ámbitos como el aeroespacial, la defensa, la energía y la automoción.

Con más de 500 empleados altamente cualificados, ha participado en el desarrollo de proyectos estratégicos para Brasil, como el Gripen, el KC-390 y las cámaras para satélites.

En los últimos años, el Grupo Akaer ha crecido a un ritmo medio anual del 20%, destacando su actuación en los mercados internacionales. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto