El Ejército de Honduras evalúa logros y despide a la cúpula militar en su aniversario 196
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Honduras evalúa logros y despide a la cúpula militar en su aniversario 196

Honduras celebra 196 años del Ejército y despide a cúpula militar
El presidente Juan Orlando Hernández en el acto aniversario del Ejército. Foto: Presidencia de Honduras
|

El Ejército de Honduras cumplió 196 años y aprovechó la ocasión para evaluar una gestión de casi dos siglos, pero sobre todo del período de la cúpula de Defensa, encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), que deja el poder el próximo 27 de enero.

Precisamente, Hernández destacó, en la ceremonia del 196 aniversario del Ejército, que la trayectoria de esta institución al servicio del pueblo se traduce en respeto, confianza y protección. Hernández agregó que las Fuerzas Armadas han sido pieza clave para atender al pueblo hondureño en las emergencias sufridas debido a pandemia y han jugado un papel fundamental en la disminución de la tasa de homicidios, entre otros logros en seguridad.

En la ceremonia, que se desarrolló en el Campo de Parada Marte, en la capital hondureña, Tegucigalpa, el jefe de Estado y las autoridades militares otorgaron condecoraciones militares y ascensos a miembros de las Fuerzas Armadas.

Cada 11 de diciembre se celebra el Día del Ejército Hondureño, fecha en la que se exaltan los méritos de las tres ramas: Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval, al reconocer sus esfuerzos y logros, con condecoraciones militares y ascensos al grado inmediato superior.

Agradecimientos 

“Hoy es un día para agradecer a Dios, porque Honduras cuenta con un gran Ejército que transmite confianza y respeto”, destacó el presidente Hernández.

Hernández recordó que “a nuestra generación le tocó enfrentar grandes desafíos como la inseguridad, las tormentas tropicales Eta y Iota y ahora la emergencia sanitaria que ha provocado el Covid 19, situaciones ante las cuales las Fuerzas Armadas han estado presentes y por eso prohibido olvidar”.

El mandatario agradeció también el apoyo de la Fuerza Aérea, la Fuerza Naval, la Policía Militar del Orden Público y comandantes de unidades militares por su ardua labor durante la emergencia causada por el paso de las tormentas tropicales. El presidente enfatizó que las Fuerzas Armadas son una institución noble y necesaria para Honduras.

“Hoy es un día para agradecerle a Dios porque Honduras cuenta con un Ejército de larga trayectoria de 196 años al servicio del pueblo que se traduce en confianza, respeto y protección”, reiteró Hernández.

En la ceremonia también participaron el secretario de Defensa Nacional de Honduras, general de división en retiro Fredy Díaz Zelaya; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Tito Livio Moreno Coello, y el comandante del Ejército, general de brigada Manuel de Jesús Aguilera, entre otros funcionarios militares y civiles.



Recomendamos


Lo más visto