​Navantia y la Armada celebran la reunión de lanzamiento del programa BAM-IS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Navantia y la Armada celebran la reunión de lanzamiento del programa BAM-IS

La firma del contrato se produjo a principios de noviembre en la feria Feindef
Recreacion del bam is de navantia para la armada
Recreación del BAM-IS de Navantia para la Armada española. Foto: Navantia
|

La compañía Navantia celebró la semana pasada con la Armada española una reunión de lanzamiento del programa del buque acción marítima de intervención subacuática (BAM-IS) en el Navantia Training Centre (NTC) de San Fernando (Cádiz).

“Ya están en marcha los trabajos del BAM-IS para la Armada”, apuntaba Navantia a través de sus redes sociales. Los participantes se desplazaron luego al astillero Puerto Real para visitar el dique y los talleres donde se construirá el buque. La obra del BAM-IS supondrá más de 1,3 millones de horas de trabajo en la Bahía de Cádiz, según las estimaciones del constructor naval.

Reunion lanzamiento bam is navantia armada

El BAM-IS sustituirá al actual buque de salvamento y rescate Neptuno, próximo ya final de su vida operativa y que en la actualidad efectúa las operaciones más complejas de intervención subacuática, tanto en el ámbito específico de la Armada como en colaboración de esta con otros organismos del Estado. El futuro buque tendrá entre sus misiones operaciones de buceo, salvamento, apoyo al rescate y rescate de submarinos siniestrados, intervención y rescate en accidentes y naufragios y vigilancia y monitorización del patrimonio subacuático.

Cifras del programa

El contrato, con un presupuesto de 166,46 millones de euros, comprende tanto la construcción del buque, como la adquisición e integración de los equipos de intervención subacuática.

La firma de la orden de ejecución se produjo a principios de noviembre en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) por el subdirector general de Adquisiciones del Ministerio de Defensa, coronel Alfonso Torán; y, por parte de Navantia, por el director de Construcción Naval, Agustín Álvarez, y el director de Sistemas y Servicios, Donato Martínez.

La construcción del buque generará una carga de trabajo de 1,3 millones de horas durante tres años y medio. El plazo de entrega previsto es de 42 meses desde la firma de la orden de ejecución, es decir, a mediados de 2025.

La obra generará un valor añadido directo e indirecto para la economía de aproximadamente 54 millones de euros anuales y una demanda agregada de 159 millones de euros anuales. En cuanto a los puestos de trabajo, serán 1.115 empleos, incluyendo empleo directo en Navantia (unos 160), de industria colaboradora (290) y empleo inducido (665), correspondiente a los suministradores y actividad económica en torno a la construcción.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto