​Navantia efectúa la primera carga de baterías del submarino S-81 Isaac Peral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

​Navantia efectúa la primera carga de baterías del submarino S-81 Isaac Peral

La compañía también ha realizado la pruebas sobre amarras en muelle del submarino S-71 Galerna
Submarino S81 en el muelle de armamento de Navantia en Cartagena. Foto: Navantia
Submarino S81 Isaac Peral en el muelle de armamento. Foto: Navantia
|

El submarino S-81 Isaac Peral ha superado el hito de seguridad de la primera carga de baterías, clave para garantizar la autonomía del buque, en el marco de sus pruebas de puerto.

La primera carga de baterías con los diesel-alternadores-rectificadores (DAR) constituye la primera ocasión, explica Navantia, en la que se efectúa una carga de baterías con los propios medios del buque, ya que hasta ese momento, las cargas de mantenimiento de baterías se han realizado siempre con medios externos al submarino.

"El hito implica la utilización de la red de corriente continua propia del submarino, de las baterías y de los DAR, marcando la puesta en disposición tanto del sistema de generación como del sistema de distribución de la planta eléctrica principal del buque", detalla el constructor naval.

El submarino S-81, botado en mayo de este año, completó a finales de agosto su primera varada programada en la que se instalaron equipos como el periscopio de ataque. Para principios de 2022, está prevista una segunda varada, previa al inicio de las pruebas de mar, que comenzarán en el primer trimestre del año que viene. La entrega del submarino a la Armada española se producirá en el primer trimestre del 2023, según el calendario actual.

Pruebas sobre amarras del S-71

Navantia también lleva a cabo de forma paralela las pruebas de puerto del submarino S-71 Galerna en el marco de su quinta gran carena para extender su ciclo de vida.

El pasado 15 de diciembre, la compañía efectuó las pruebas sobre amarras en muelle a lo largo de todo el día con resultados satisfactorios. Durante las mismas se comprobó el correcto funcionamiento del sistema de control de la propulsión del submarino, la línea de ejes y en especial la de los dos motores eléctricos principales: el principal (MEP) y el crucero (MEC). 

Estos test son previos al inicio de las pruebas de mar, cuyo comienzo también está previsto para el primer trimestre del año próximo. La previsión es que esté certificado para desempeñar sus misiones a mediados de 2022 y pueda estar en servicio hasta 2027.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto