Argentina construirá en Tandanor su próximo buque polar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Argentina construirá en Tandanor su próximo buque polar

Arc133 at sea in ice
Concepto del buque polar. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Gobierno argentino aprobó la contratación directa del astillero Tandanor para la construcción de un buque polar para la Armada Argentina mediante la decisión administrativa 1269/2021. La empresa se encargará del desarrollo de la ingeniería básica y el plan de construcción, para ello recibirá $63.525.000 pesos  (619.119,46 dólares a la cotización oficial) y 6.917.812 euros.

Esta construcción se realizaría sobre la base de un concepto de buque polar adquirido en 2014 y referenciado en el astillero finlandés Aker, astillero de trayectoria y experiencia en esta área.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, comentó: “El buque polar es una necesidad para el traslado de las dotaciones y suministros durante la Campaña Antártica de Verano. La incorporación de este buque logístico polar acompañará al rompehielos Irizar en la tarea de abastecer a las bases argentinas en la Antártida”. Y agregó: “El siglo 21 es un siglo donde la Argentina debe potenciar su proyección al mar, defender sus recursos naturales renovables y no renovables en todo su territorio nacional”.

En una entrevista, en marzo, el presidente de Tandanor, ingeniero Miguel Ángel Tudino, comentó a Infodefensa.com sobre esta posibilidad. Desde la empresa esperaban poder comenzar la construcción en un plazo de no más de 12 a 18 meses, donde los ingenieros argentinos trabajarán bajo supervisión de ingenieros de Aker.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto