El Ejército de Colombia prepara el proceso de mantenimiento de sus obuses Nexter LG1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Colombia prepara el proceso de mantenimiento de sus obuses Nexter LG1

006
Obús Nexter LG1 Colombiano. Foto: Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano tiene previsto iniciar el proceso de mantenimiento de sus obuses del tipo Nexter LG-1 MK-III de 105x30 milímetros con el fin de aumentar la disponibilidad de sistemas operativos, cuyo porcentaje ha disminuido en los dos últimos años de forma ininterrumpida.

Por ello, una vez finalizado el proceso de mantenimiento mayor de los obuses GDELS 155/52 APU-SBT, se ha discutido y contemplado la posibilidad de llevar a cabo similares trabajos en los LG-1, piezas referentes en la región.

De igual manera se espera poder estandarizar el tipo de navegador utilizado en estos obuses, con el sistema de puntería y calculo balístico SDLE/DTS Neli 1.2.4 (Navegación Terrestre Inercial en Vivo), disponible hoy en la mayoría de las piezas pero no en su totalidad.

Diseño con base en la experiencia colombiana

Estos obuses han recibido mejoras en su diseño gracias a la experiencia operacional del Ejército Colombiano, que se han traducido en modificaciones en sus sistemas de correderas y de anclajes, así como en la firmeza mecánica de los patines haciéndolos más resistente y facilitando su operación. 

Los obuses Nexter LG-1 MK-III tienen un alcance de hasta 18 kilómetros y están equipados con munición Expal HE-ER G2.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto