​La élite de la Policía Nacional se adiestra en combate urbano en la Brigada Paracaidista
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

​La élite de la Policía Nacional se adiestra en combate urbano en la Brigada Paracaidista

El entrenamiento tuvo lugar en la base Príncipe
Goes en la brigada paracaidista
Ejercicio del GOES en la Brigada Paracaidista. Foto: Ejército de Tierra
|

Efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional han llevado a cabo recientemente un ejercicio de adiestramiento en combate urbano en las instalaciones de la base Príncipe de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas del Ejército de Tierra.

Los agentes además realizaron ejercicios de tiro. El entrenamiento tuvo lugar en las infraestructuras de la Brigada Paracaidista construidas especialmente para la formación e instrucción en combate en zonas urbanizadas.

El GOES es una de las unidades de élite de la Policía Nacional. El Grupo Especial de Operaciones (GEO) es la otra. Entre sus funciones se encuentra la detención de terroristas, individuos armados y peligrosos o grupos criminales, así como la protección de personas o bienes.

Ejercicio goes de la brigada paracaidista

También interviene en otros casos, que requieren cierta cualificación, pero en los que no resulta necesario recurrir al GEO, por ejemplo, incidentes con rehenes o secuestros.

Estas unidades se crearon en 1989 ante la creciente demanda de actuaciones que tenía el GEO en diferentes lugares del país. Cada GOES está compuesto por 12 agentes y actualmente hay sedes en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Madrid, A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria. El grupo de Madrid se centra en la seguridad del presidente del Gobierno.

El parche o escudo del GOES es un águila. Los miembros no llevan gorra, sino una boina de color azul adoptada en 1992. Desde mediados de los años 90, visten de color negro, igual que el GEO. El uniforme básico de los agentes se compone de un chaleco y un casco antibalas y un subfusil MP5 con linterna acoplada, aunque las armas cuentan con complementos como visores ordinarios o de visión nocturna.

Goes en la brigada paracaidista 1





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto