El contralmirante César Benavides, nuevo director ejecutivo de SIMA Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El contralmirante César Benavides, nuevo director ejecutivo de SIMA Perú

ContralmiranteCesarAgustoBenavidesIraola nuevodirectorejecutivoSIMAPeru ene2022 SIMAPeru
El contralmirante César Augusto Benavides Iraola saluda a autoridades navales en el evento de presentación. Foto: SIMA Perú
|

El contralmirante César Augusto Benavides Iraola ha asumido el cargo de director ejecutivo del astillero SIMA Perú en reemplazo del contralmirante Gian Marco Chiapperini Faverio, quien ha sido ascendido al grado de vicealmirante y nombrado inspector general de la Marina de Guerra del Perú

La ceremonia de presentación tuvo lugar en las instalaciones de la Estación Naval La Perla, en el Callao. Asistieron a la ceremonia el comandante general de la Marina, almirante Alberto Alcalá Luna; y el jefe del Estado Mayor General de la Marina, vicealmirante Herbert José Del Alamo Carrillo, entre otras autoridades navales.

Trayectoria

El contralmirante Benavides ha tenido en el pasado importantes experiencias laborales en diferentes unidades de SIMA Perú y ahora como su nuevo director ejecutivo asumirá la responsabilidad de continuar los proyectos en marcha, impulsar el proceso de modernización de los tres centros operativos de la empresa (SIMA Callao, SIMA Chimbote y SIMA Iquitos) y concretar las negociaciones en curso con clientes nacionales e internacionales para nuevos proyectos de construcciones navales.

Benavides es calificado en Ingeniería Naval y Guerra de Superficie, ha seguido cursos de Inteligencia por Correspondencia, Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor, Programa de Alto Mando y es diplomado en Gestión Pública.

A lo largo de su carrera profesional, ha servido a bodo de la fragata BAP Carvajal como jefe de la 3ra División de Ingeniería; en la corbeta ligera BAP Larrea como jefe del Departamento de Ingeniería; en la fragata BAP Mariátegui como jefe de la 1ra División de Departamento de Ingeniería y similar cargo en el crucero ligero BAP Almirante Grau. Ha comandado el BAP Sánchez Carrión y el BAP Guardiamarina San Martín.

Ha ejercido funciones como jefe de la Base Contraterrorista de Pucallpa en la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, jefe del Proyecto Sector particular en SIMA Perú, jefe de la División de Reparaciones Navales Privadas en SIMA Callao, jefe de la División de Logística del Departamento de Recursos Institucionales en el Estado Mayor General de la Marina, jefe de SIMA Iquitos, oficial en la Misión de Paz en Haití y capitán del Puerto del Callao. En 2019 asciende a contralmmirante y es nombrado jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, y luego trabajó como director de Alistamiento Naval.

Su nombramiento como director ejecutvo de SIMA Perú tiene efectividad a partir del 1 de enero de 2022.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto