El Foro Infodefensa contará con la participación del Digeneco y parlamentarios de PSOE y PP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Debate

El Foro Infodefensa contará con la participación del Digeneco y parlamentarios de PSOE y PP

En el evento también intervendrán destacados representantes del sector
Director general de asuntos económicos de defensa
Director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa, general de división José Luis Ruiz Sumalla. Foto: Ministerio de Defensa
|

El director general de Asuntos Económicos (Digeneco) del Ministerio de Defensa, general de división José Luis Ruiz Sumalla, y los portavoces en la Comisión de Defensa de PSOE y PP, Zaida Cantera de Castro y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, respectivamente, participarán el próximo 27 de enero en el Foro Infodefensa, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados

El evento contará con tres sesiones. En la primera, dedicada a la estabilidad presupuestaria, intervendrá como ponente la directora de la cátedra de Paz, Seguridad y Defensa de la Universidad de Zaragoza, Claudia María Pérez Forniés, y, después, se sumarán al debate los representantes de PSOE y PP, junto con el general Sumalla. Los cuatro tratarán cuestiones como la necesidad de presupuestos de defensa plurianuales y políticas de Estado o el incremento de la inversión en defensa.

El segundo bloque pondrá en valor la industria de defensa y hará una radiografía del sector, ahondando en temas como la innovación tecnológica, los consorcios nacionales, los apoyos institucionales, las fortaleces y debilidades o el empleo. El presidente de Tedae, Ricardo Martí Fluxa, será el ponente de esta sesión que tendrá una mesa debate en la que, además de los portavoces de los dos partidos mayoritarios, estarán el presidente de Aesmide, Gerardo Sánchez Revenga, y Juan Antonio Vázquez de la Federación de Industria, Comercio y Agricultura de UGT-FICA. 

Para finalizar el Foro Infodefensa, se profundizará en Europa y, más concretamente, en los nuevos proyectos de Defensa impulsados por la Comisión, en los programas ya en marcha y los consorcios europeos, de la mano de Félix Arteaga, investigador del Real Instituto Elcano, y de un análisis posterior en el que repiten Cantera y Gutiérrez Díaz de Otazu, y un representante de la Embajada española en Bruselas pendiente de confirmar. 

Podrá seguirse en streaming en InfodefensaTV

El encuentro, que comenzará a las 9.00 horas y tendrá una duración próxima a las tres horas, se realizará de manera presencial en la Sala Campoamor del Congreso de los Diputados, con un aforo limitado y por invitación, y se podrá seguir en streaming a través de InfodefensaTV.

El objetivo es establecer un punto de encuentro entre los representantes de los partidos políticos y la industria de defensa y además analizar los desafíos que presenta el proceso de elaboración del presupuesto de defensa y las nuevas políticas europeas.   

La intención final es crear un debate entre los diferentes actores -industria, partidos, Administración…- que permita extraer conclusiones e identificar acciones a ejecutar a medio y largo plazo.  




Recomendamos


Lo más visto