Embraer vende a la española Aernnova sus activos en Portugal por 172 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Alianza

Embraer vende a la española Aernnova sus activos en Portugal por 172 millones de dólares

1 embraer evora portugal
Unidades industriales de Évora. Foto: Aernnova
|

El gigante aeronáutico brasileño Embraer y la firma española Aernnova, referencia internacional en el suministro de aeroestructuras, han anunciado una asociación estratégica para las unidades industriales Embraer Metallic y Embraer Composites, situadas en el Parque Industrial Aeronáutico de Évora, en Portugal. El acuerdo incluye la venta de todas las acciones de las referidas filiales a la empresa Aernnova por 172 millones de dólares, suma sujeta a ajustes hasta el cierre definitivo de las negociaciones que culminarán en el primer trimestre del año.

El acuerdo tiene como objetivo aumentar la capacidad de producción de los centros portugueses, cuyo funcionamiento es de importancia estratégica para los productos actuales y futuros de Embraer.

Embraer aernnova

Con 68.900 metros cuadrados y 500 empleado entre las dos filiales, las instalaciones combinan las tecnologías más avanzadas en la fabricación de aeroestructuras metálicas y compuestas con un alto nivel de digitalización y automatización de los procesos de producción.

Las dos plantas producen, entre otros, componentes para las alas y los estabilizadores verticales y horizontales de los programas aeronáuticos de Embraer, como los jets ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600, las dos generaciones de la familia de jets ejecutivos E-Jets y el jet multimisión KC-390 Millennium.

Los beneficios de Aernnova

Las unidades industriales de Évora serán los mayores centros de producción de Aernnova en el mundo. Con los nuevos términos de la asociación, Aernnova asume la explotación de las plantas industriales de Évora y al mismo tiempo se asegura el suministro para la producción actual de aviones Embraer, aumentando la previsión de ingresos de Aernnova a largo plazo.

El acuerdo refuerza la posición de la empresa española como principal proveedor de aviones de un solo pasillo, avanzando la posición de la empresa en los mercados de aviones de negocios y de defensa. Las actividades de las instalaciones industriales de Évora supondrán unos ingresos de 170 millones de dólares para Aernnova.

La capacidad de las unidades industriales de Évora también permitirá la firma de nuevos contratos, ya sea con Embraer o con otros fabricantes.

Embraer CEOFrancisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer.  Foto: Embraer

"El acuerdo permitirá la expansión de los niveles de ocupación en las plantas de Évora y la diversificación de la base de clientes, trayendo nuevas oportunidades de negocio", explicó Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer. Y añadió: "Este acuerdo es un paso importante en nuestra estrategia de optimización de activos, cuyo objetivo es maximizar el uso de nuestras unidades y mejorar la rentabilidad de la empresa".

Ricardo Chocarro 990x660Ricardo Chocarro, CEO de Aernnova. Foto: Aernnova 

Por su parte, Ricardo Chocarro, director general de Aernnova, afirmó que "el acuerdo es un paso más en la estrategia de crecimiento de Aernnova, que refuerza aún más el estatus de la empresa como líder mundial en el diseño y la producción de aeroestructuras". 

Chocarro adelantó que el plan de la empresa consite en establecer Évora como un modelo en la fabricación de aeroestructuras, con el apoyo técnico y comercial del Grupo Aernnova, que tiene un compromiso duradero con el desarrollo de una industria aeronáutica más sostenible y digital."

Desde Embraer aseguraron que con este acuerdo la firma refuerza y consolida su compromiso con Portugal, país en el que la empresa más invierte más en capacidad industrial fuera de Brasil y que tiene una ubicación estratégica para su presencia en Europa.



Recomendamos


Lo más visto