La Quinzona de la Armada de Chile realiza el cambio de mando en patrulleros y lanchas de servicio general
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

La Quinzona de la Armada de Chile realiza el cambio de mando en patrulleros y lanchas de servicio general

Cambio de mando en unidades de la Quinzona foto Armada de Chile
Cambio de mando en una de las unidades de la Quinta Zona Naval. Foto: Armada de Chile
|

La Quinta Zona Naval (Quinzona) de la Armada de Chile efectuó el cambio de mando en el patrullero de servicio general PSG-72 Contramaestre Ortiz y PSG-71 Contramaestre Micalvi, buque de rescate y salvataje BRS-63 Ingeniero Slight, patrullero médico dental PMD-74 Cirujano Videla y en las lanchas de servicio general LSG-1623 Puerto Montt y LSG-1622 Chiloé.

Cambio de mando en unidades de la Quinzona foto Armada de Chile 006


Las ceremonias de entrega del mando se efectuaron el miércoles 12 de enero y en los buques atracados en el Muelle Naval Tenglo, fueron encabezadas e intervenidas por el comandante en jefe de la Quinta Zona Naval subrogante, capitán de navío Álvaro Arancibia.

La primera unidad en realizar su ceremonia fue la PSG-72 Contramaestre Ortiz, ocasión en que tras un año al mando, hizo entrega el capitán de fragata Hardy Niklitschek al capitán de corbeta Rodolfo Rodas.

Luego, en la cubierta del buque de rescate y salvataje BRS-63 Ingeniero Slight, el capitán de fragata Andrés González hizo entrega del mando al capitán de corbeta Nicolás Boisier mientras que el PMD-74 Cirujano Videla asumió el capitán de corbeta Carlos Pino en reemplazo del capitán de fragata Cristián Serón.

Micalvi, Puerto Montt y Chiloé

En el Muelle Naval Tenglo se efectuó también esta ceremonia en el PSG-71 Contramaestre Micalvi donde hizo entrega del mando el capitán de fragata Leonardo González al capitán de corbeta Felipe Rivera.

Cambio de mando en unidades de la Quinzona foto Armada de Chile 007


Respecto a las lanchas de servicio general de la Autoridad Marítima, el cambio de mando en la LSG-1623 Puerto Montt fue presidido por el gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de navío LT Felipe Hernández, en donde el teniente 1° LT Sebastián Rodríguez hizo entrega al teniente 1° LT Francisco Clavero.

Por su parte, en Castro, la ceremonia de cambio de mando en la LSG-1622 Chiloé fue encabezada por el comandante de la Guarnición Naval Chiloé y gobernador marítimo de Castro suplente, capitán de corbeta LT Claudio Zuñiga, ocasión en que el teniente 1° LT Cristóbal Berna asumió en reemplazo del teniente 1° LT Sergio Sánchez.

Quinta Zona Naval

La Quinta Zona Naval se creó el 7 de diciembre de 2009 con asiento en Puerto Montt en reemplazo del antiguo Distrito Naval Chiloé debido al incremento de la actividad marítima en esta zona del país. Su jurisdicción geográfica comprende el litoral desde el límite norte de Los Lagos (paralelo 40°14′00″ S) hasta el límite sur de Aysén (paralelo 48°48′00″ S).

PSG 71 Micalvi foto Armada de Chile


Los PSG-72 Contramaestre Ortiz, PSG-71 Contramaestre Micalvi y PMD-74 Cirujano Videla son tres de las seis unidades de la clase Taitao construidas por Asmar entre 1992 y 1996. Son utilizados en labores de patrullaje, vigilancia y control costero de aguas interiores; apoyo logístico a unidades de tarea y zonas aisladas; mantenimiento de la señalización marítima además de trabajo hidrográfico y oceanográfico.

LSG 1622 Chilou00e9 foto Armada de Chile


El BRS-63 Ingeniero Slight es un buque de rescate y salvataje diseñado y construido a finales de la década de 1970 por el astillero neerlandés B.V.J. Pattje Scheepswerf para el levantamiento y tendido de boyas, salvataje y extinción de incendio de naves. Adquirida en 1996,  esta unidad es empleada por la Armada de Chile en labores de rescate, salvataje y mantención de señalizaciones marítimas.

Por su parte, las LSG-1623 Puerto Montt y LSG-1622 Chiloé son dos de las 16 unidades clase Protector contruidas por Asmar entre 1999 y 2004 en el marco del proyecto Danubio. Realizan actividades de patrullaje, vigilancia, control de aguas jurisdiccionales, búsqueda y rescate marítimo, control y combate a la contaminación, mantención a la señalización marí­tima, apoyo a zonas aisladas, transferencias de prácticos, protección y defensa de puerto, entre otras.

Fotos: Armada de Chile



Recomendamos


Lo más visto