El BRS-63 Ingeniero Slight de la Armada de Chile retorna al servicio tras reparaciones en Asmar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El BRS-63 Ingeniero Slight de la Armada de Chile retorna al servicio tras reparaciones en Asmar

Z4
El BRS-63 Ingeniero Slight en labores de señalización marítima. Foto: Armada de Chile
|

El buque de rescate y salvataje BRS-63 Ingeniero Slight de la Armada de Chile regresó al servicio tras concluir un período de reparaciones en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) que permitirán extender su vida útil.

FEQM0XWXEAIm5M


La renovación de la unidad contempló, entre otros trabajos, el reemplazo de los motores propulsores, cajas de reducción y el sistema de control remoto de extinción de incendio de la sala de máquinas, además del sistema de tratamiento de aguas servidas, los sistemas de maniobras y el sistema de control hidráulico de la pluma de carga.

El BRS-63 Ingeniero Slight, buque dependiente de la Quinta Zona Naval, efectuó en su primera comisión de servicio labores de señalización marítima que contemplaron el reemplazo de tres boyas convencionales ubicadas en las bahías de Concepción, San Vicente y Lota, Región del Biobío.

El comandante de la unidad, capitán de corbeta Andrés González, destacó que “los trabajos efectuados en apoyo a la Segunda Zona Naval consideraron el reemplazo de boyas convencionales en zonas de alta densidad de tráfico marítimo, contribuyendo de esta forma a otorgar mayor seguridad a la navegación en esta área del país”.

BRS-63 Ingeniero Slight


El BRS-63 Ingeniero Slight es un buque de rescate y salvataje diseñado y construido por el astillero neerlandés B.V.J. Pattje Scheepswerf para el levantamiento y tendido de boyas, salvataje y extinción de incendio de naves.

FEQM0XQXIAQJUSO


La unidad recibió el nombre de Vigilant y entró en servicio en 1978 como embarcación de salvamento en el área del río Mersey y la bahía de Liverpool, Inglaterra. Fue vendida en 1996 por Mersey Docks and Harbor Co a la Armada de Chile y rebautizada George Slight Marshall en homenaje al ingeniero escocés que construyó en el país más de 70 faros a finales del siglo XIX.

El BRS-63 Ingeniero Slight es empleado por la Armada de Chile en labores de rescate, salvataje y mantenimiento de señalizaciones marítimas. Puede levantar más de 30 toneladas de carga lo que facilita la recuperación, reinstalación o fondeo de boyas pilares y convencionales de elastómero. Esta capacidad resulta fundamental para la operación y mantenimiento de más de 1.000 dispositivos de ayudas a la navegación que brindan seguridad en los mares australes.

El buque tiene 52,9 metros de eslora, 11 metros de manga y 3,5 metros de calado. Posee dos motores diésel con una potencia de 1.360 bhp y logra una velocidad máxima de 10,5 nudos. Dispone de dos montajes simples de cañones de 20 mm. Su base es Puerto Montt.

Fotos: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto