Carlo Mancusi se pone al frente del consorcio Eurofighter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Carlo Mancusi se pone al frente del consorcio Eurofighter

El ingeniero italiano, proveniente de Leonardo, reemplaza a Herman Claesen cumpliendo la política de la empresa de rotación cada tres años
Carlo Mancusi, CEO de Eurofighter Foto Eurofighter
Carlo Mancusi, CEO de Eurofighter Foto Eurofighter
|

El ingeniero italiano Carlo Mancusi ha sido nombrado consejero delegado (CEO) del consorcio fabricante de cazas de combate Eurofighter Jagdflugzeug. Mancusi ha estado trabajando para Leonardo, el socio transalpino de la empresa conjunta, de la que también forman parte Airbus y BAE Systems. En Leonardo comenzó su carrera hace poco más de 40 años, en 1981, tras licenciarse en ingeniería en el Politécnico de Turín, y en esta compañía ha sido, entre otros, director de la Línea de Negocios de Caza, su último cargo, en el que estaba al frente de los programas tanto del Eurofighter como del Joint Strike Fighter (F-35), caza del que Leonardo también es socio y que lidera la estadounidense Lockheed Martin.

Mancusi sustituye al frente de Eurofighter a Herman Claesen, que abandona el puesto siguiendo la estrategia empresarial de rotación cada tres años. Claesen, que ha ocupado el cargo de CEO del consorcio desde enero de 2019, regresa ahora a la compañía británica BAE Systems, para desempeñarse como director general del departamento de futuros sistemas aéreos de combates (Future Combat Air Systems).

Mancusi ha expresado su deseo de “unirme y liderar el programa Eurofighter”, a la vez que ha expresado cómo “Herman y su equipo en el Consejo de Administración de Eurofighter, junto con todos los colegas de Eurofighter y sus organizaciones asociadas, Netma y los clientes han logrado grandes cosas juntos”. La Netma es la agencia de la OTAN que gestiona los programas de los aviones de combate Eurofighter y Tornado.

Mejora de capacidades

Sobre los logros de los últimos años, el alto directivo ha destacado los contratos en torno al desarrollo del radar E-Scan, la entrega de aviones de la variante Quadriga para Alemania y que el próximo gran contrato de mejora de capacidades en forma de P3Ec ya está asegurado. “Ahora debemos seguir avanzando”, ha añadido el nuevo CEO de Eurofighter tras loar a su predecesor. “Estoy absolutamente convencido de que tenemos un futuro brillante por delante, con un plan decenal en marcha y una evolución a largo plazo que empieza a tomar forma”.

El Eurofighter, desarrollado con financiación británica, alemana, italiana y española, supone el mayor programa de adquisiciones militares de Europa. En él intervienen en torno a 100.000 trabajadores pertenecientes a unas cuatrocientas compañías lideradas por Eurofighter Jagdflugzeugn, empresa conjunta de Airbus Group, que posee el 46% del total, la británica BAE Systems, con el 33%, y la italiana Leonardo (ex Finmeccanica), dueña del 21%. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto