La Fuerza Aérea Argentina licita la compra de componentes para su avión Boeing 737
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Argentina licita la compra de componentes para su avión Boeing 737

Boeing 737 700 t 99 Islas Malvinas FAA 19 01 22 [FAA]
El Boeing 737 matrícula T-99 de la FAA. Foto: Ministerio de Defensa
|

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) abrió una licitación pública internacional 0115/2021 con el objetivo de adquirir repuestos para su avión Boeing 737-700. La licitación fue publicada por la Agregaduría Aeronáutica Argentina en Estados Unidos y tiene fecha de apertura para sus ofertas el próximo 31 de enero.

En el pliego de la licitación la FAA explica que el procedimiento de selección se encuentra previsto en el Plan Anual de Contrataciones correspondiente al ejercicio 2022. El objetivo del mismo es realizar las tareas de mantenimiento a la aeronave.

En específico, la FAA detalló la necesidad de adquirir cuatro juegos de ruedas, uno delantero y tres principales; y cuatro juegos de frenos para la aeronave. Para la adquisición de estas piezas han destinado una suma preventiva de 153.550 dólares, el equivalente a más de 16,66 millones de pesos según el tipo de cambio oficial.

De acuerdo a las cláusulas particulares del proceso, las ofertas deberán presentarse por correo electrónico dirigiéndose, en su elevación, a la Unidad De Contrataciones de la Agregaduría Aeronáutica de la FAA en Estados Unidos, antes del 31 de enero. A su vez, se explica que la entrega del requerimiento deberá ser dentro de los primeros 60 días a partir del perfeccionamiento del documento contractual.

Boeing 737-700 de la FAA

A fines de abril del año pasado, la FAA incorporó el avión Boeing 737-700 de la empresa Aero Capital Solutions, noticia que Infodefensa.com trató en su momento.

Desde entonces, el avión con matrícula T-99 fue bautizado como Islas Malvinas y tiene como misión principal el despliegue del personal militar en ejercicios operativos dentro del territorio nacional, entre otras utilidades que el instrumento militar le asigne. Como por ejemplo, el traslado de dotaciones de las FFAA en misiones de paz y el cumplimiento de rutas aéreas comerciales de la aerolínea Líneas Aéreas del Estado (LADE).



Recomendamos


Lo más visto