La Fuerza Aérea Argentina incorpora un avión Boeing 737-700
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Fuerza Aérea Argentina incorpora un avión Boeing 737-700

El nuevo Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Argentina. Fotos FAA
|

(Infodefensa.com)

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha incorporado a servicio un avión Boeing 737-700. La aeronave, adquirida a la empresa Aero Capital Solutions, arribó a ayer a la I Brigada Aérea de Palomar, provincia de Buenos aires, escoltado por dos IA-63 Pampa III pertenecientes a la VI Brigada Aérea. Hasta allí se desplazó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para encabezar el acto de recepción del nuevo avión.

“En mayo de 2006 fue la última vez que la Fuerza Aérea piloteó un avión Boeing. Pasaron 15 años para recuperar una capacidad, para recuperar un sistema de armas, para potenciar el trabajo diario que lleva adelante la Fuerza Aérea Argentina, para que sus hombres y mujeres puedan pilotear un avión de estas características”, aseguró Rossi durante su discurso.

Por su parte, el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Isaac, celebró la incorporación del 737. "La elección de este Boeing no fue al azar: es una nave insignia en nuestra aerolínea de bandera. Podremos tener sostenimiento, mantenimiento, logística, adiestramiento y capacitación en nuestro país", señaló.

El avión

 

El Boeing 737-700 Islas Malvinas, matricula T-99, cuenta con una tripulación de 14 miembros y una capacidad para 140 pasajeros; será utilizado para el despliegue del personal militar en ejercicios operativos dentro del territorio nacional y también estará disponible allí donde el instrumento militar lo requiera.

Además, participará del traslado de dotaciones de las Fuerzas Armadas en misiones de Naciones Unidas y cubrirá destinos de la aerolínea Líneas Aéreas del Estado (LADE).La tripulación recibió capacitación teórico práctica por un período de tres meses en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra), ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En el acto también se hicieron presentes la jefa de Gabinete del Ministerio, Ana Clara Alberdi; los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, y de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Leonardo Garay; y la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto