Enaer actualiza la certificación de manufactura y mantenimiento de aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Enaer actualiza la certificación de manufactura y mantenimiento de aeronaves

1763
Entre otros, Enaer realiza el mantenimiento de los F-16 Block 50 y MLU de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: Enaer
|
Redactor

ABS Quality Evaluations (ABS QE) certificó a la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) con las normas AS9100 y AS9110 las cuales acreditan que el sistema de gestión de calidad de Enaer cumple con el estándar aeronáutico para organizaciones de mantenimiento de la industria aeronáutica.

1762

Henry Cleveland, director ejecutivo de Enaer; Rosina Moreno, subgerente de ventas y servicio al cliente de ABS QE; y Jorge Chávez, gerente de garantía de calidad de Enaer. Foto: Enaer.

Según la Empresa Estratégica de Defensa, el pasado jueves 13 de enero se realizó la ceremonia de entrega de los certificados de conformidad de ambas normas que proporcionan un enfoque específico para las empresas del sector aeroespacial, incluyendo requisitos de aprobación adicionales a la ISO 9001, con el objetivo de potenciar la calidad, fiabilidad y seguridad de los productos aeroespaciales.

La certificación AS9100:2016 corresponde a la norma para organizaciones que diseñan, desarrollan y proporcionan productos y servicios de aviación, espacio y Defensa. En tanto la AS9110:2016, corresponde a la norma para empresas que prestan servicios de MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul) o continuidad de la aeronavegabilidad para productos o servicios de aviación civil o militar, y para fabricantes que requieran de operaciones de mantenimiento, reparación o revisión autónomas o diferentes a sus operaciones productivas.

Con esto la compañía chilena, al mantener un sistema de gestión de calidad certificado bajo los estándares AS9100 y AS9110, asegura a sus clientes que todos los procesos de producción y MRO que la empresa efectúa, son realizados con las mejores prácticas a nivel mundial de la industria aeroespacial, permitiendo mayor confiabilidad, seguridad y respaldo de la calidad del producto entregado, lo que en la industria aeroespacial es esencial, considerando que cualquier falla en el producto o servicio entregado puede ser catastrófico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto