​Robles analiza con Indra vías para potenciar la capacitación tecnológica de la industria de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​Robles analiza con Indra vías para potenciar la capacitación tecnológica de la industria de defensa

Robles trasladó al presidente de Indra "su satisfacción" por la elevada participación de la empresa en proyectos de Defensa
Robles reunión marc murtra
La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de Indra, Marc Murtra. Foto: Ministerio de Defensa
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido una reunión en la sede del departamento con representantes de Indra en el que analizaron vías para potenciar la capacitación tecnológica de la industria de Defensa y Seguridad en España.

Por parte de Indra, participaron el presidente, Marc Murtra, el consejero delegado, Ignacio Mataix, y el director de Estrategia e Innovación, Manuel Ausaverri. Además de la ministra, también asistió al encuentro la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro.

Esta reunión se enmarca en los contactos periódicos que, desde el más alto nivel del Ministerio de Defensa, se mantienen con las empresas que conforman el sector de la industria de defensa. Ambas partes también consideraron el papel de Indra en el futuro de la tecnología y la digitalización de dicha industria en el país, así como su papel en el escenario de la Defensa de Europa.

Robles trasladó al presidente de Indra "su satisfacción"  por la elevada participación de su empresa en algunos de los grandes proyectos de futuro del Ministerio de Defensa, detalla el departamento en una nota. Por su parte, el presidente de Indra actualizó a la ministra los grandes retos que afronta la empresa en el campo de la seguridad y defensa y las estrategias que pretenden trazar para afrontarlos.

Indra desarrolla elementos electrónicos y de software esenciales para la fragata F110; diseña equipos de guerra electrónica o los simuladores para el nuevo submarino S80; es coordinador nacional industrial del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS); forma parte del consorcio adjudicatario del contrato del nuevo Vehículo de Combate sobre Ruedas 8x8 Dragón; participa en la modernización de los helicópteros Chinook, proporcionando el simulador entrenador de vuelo y algunos de los subsistemas modernizados del helicóptero; o trabaja en el nuevo sistema de defensa aérea nacional. “Todos ellos grandes proyectos tecnológicos que necesitan de soluciones innovadoras como las que proporciona Indra”, resalta el ministerio.

Apoyo al sector

Defensa, subraya el ministerio, tiene entre sus prioridades estratégicas el apoyo a las empresas sector industrial de la defensa, consciente de su importancia en la industria nacional, por sus características tractoras, tecnológicas, duales e innovadoras, así como por su capacidad de generación de empleo, gran parte de alta cualificación.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto