​Colombia invierte 20,2 millones de dólares en la puesta a punto de sus helicópteros Mi17
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​Colombia invierte 20,2 millones de dólares en la puesta a punto de sus helicópteros Mi17

Mi 17 Colombianos en mantenimiento. Foto Infodefensa
Mi-17 colombianos en mantenimiento. Foto: Infodefensa.com
|

El Ministerio de la Defensa Colombiano (MDF), a través del Ejército Nacional (EJC,) ha contratado el proceso de mantenimiento de sus aeronaves del tipo Russian Helicopters Mi-17-1V, Mi-17MD, Mi-17-V5 por valor de 20.275.000 dólares. 

De esta manera, el contrato 14-2021-RO-MDN-EJC-NASC, suscrito entre el Ministerio y la empresa National Aviation Service Company SA, estipula la adquisición de bienes y servicios para el sostenimiento de la flota de helicópteros Mi-17, que actualmente son desplegados por la División de Aviación, Asalto Aéreo (Davaa), según le confirmo a este diario Diego Alvarado, especialista financiero en este tipo de procesos.

Flota de Mi-17

Para la fecha la Davaa cuenta con 21 unidades operacionales, de un total de 26 adquiridas o incorporadas desde 1996 hasta 2009, matriculadas con los números 3100 a 3400. 

Las aeronaves son desplegadas por la Brigada 25 de Aviación, a través del Batallón de Aviación Nº 3 Carga y Transporte, y se emplean de manera constante en misiones reales de transporte, enlace de personal y medios del Ejército a lo largo y ancho del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto