Irlanda prepara un desembolso de casi 600 millones en material militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Inversión

Irlanda prepara un desembolso de casi 600 millones en material militar

En los próximos tres años se prevé el avance en una serie de adquisiciones, incluidos dos nuevos aviones C-295 de patrulla marítima
C295
Avión C295. Foto Airbus
|

Las fuerzas militares irlandesas no están suficientemente preparadas para defenderse de un ataque externo. Esta afirmación forma parte de un informe que espera ver la esta misma semana sobre el futuro de la defensa del país. A la vista de estimaciones como esta se prevé que la Comisión de las Fuerzas de Defensa recomendará una profunda reforma de la vigilancia aérea y marítima del país. La falta de una capacidad de radar adecuada está en el punto de mira desde la semana pasada, por los planes rusos de llevar a cabo maniobras militares a solo 150 millas de la costa del país.

En este contexto, Irlanda tiene previsto robustecer sus Fuerzas Armadas con una serie de equipos por valor de 566 millones de euros a lo largo de los próximos tres años.

El periódico local The Irish Sun repasa algunas de estas adquisiciones detallando en primer lugar la compra comprometida de dos nuevos aviones de patrulla marítima C-295 a Airbus por 276 millones. Estos aparatos sustituirán a los Casa 235 con los que opera actualmente la Fuerza Aérea irlandesa para rastrear el tráfico de ilícitos, controlar la pesca ilegal y monitorizar el paso de buques militares extranjeros. Ambos modelos se ensamblan en España.

Para este mismo año se estima un gasto de 141 millones de euros en varios proyectos, como la compra de 30 vehículos blindados, la actualización de otros 80 blindados de transporte de personal del Ejército, y la compra de nuevos equipos de señales y comunicaciones por radio de última generación.

Sustitución del mayor buque

Además se prevé buscar el reemplazo al buque Le Eithne, el más grande de la Armada irlandesa (85 metros de eslora y casi 2.000 toneladas de desplazamiento), y una modernización de mediana edad del buque Le Roisin. E igualmente se han programado una serie de proyectos de construcción de distintas instalaciones militares.

Las Fuerzas de Defensa del país sumaban al cerrar el año que acaba de concluir 8.468 militares, lo que supone un millar menos de los necesarios, según recoge el medio. De ahí que para este año también se haya priorizado la contratación de más personas. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto