Perú designa a Gavidia Arrascue al frente de Defensa y a Chávarry Estrada en Interior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Nombramiento

Perú designa a Gavidia Arrascue al frente de Defensa y a Chávarry Estrada en Interior

MininterAlfonsoChavarryEstrada feb2022 MininterPeru
Alfonso Chávarry Estrada, nuevo ministro del Interior de Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

En lo que representa el tercer Consejo de Ministros en seis meses del gobierno de Pedro Castillo, han juramentado como nuevos ministros del Interior y Defensa el coronel PNP (r) Alfonso Chávarry Estrada y el contralmirante (r) José Luis Gavidia Arrascue, respectivamente.

La nueva crisis ministerial se produjo por la renuncia del ahora exministro del Interior, Avelino Guillén, quien como informó Infodefensa.com tuvo diferencias con el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Javier Gallardo, en el proceso de pases a retiro y renovación de cuadros en la institución policial. Al percibir que ya no contaba con la confianza de Pedro Castillo, Guillén presentó su renuncia irrevocable. Curiosamente, pocos días después ha sido pasado a retiro el general PNP Javier Gallardo.

Tras la renuncia irrevocable de Guillén al cargo de ministro del Interior, la premier Mirtha Vásquez presentó también su renuncia, lo que de acuerdo al marco normativo gatilla inmediatamente la crisis del Gabinete de Ministros completo.

Trayectoria de los nuevos ministros

Alfonso Chávarry tiene 35 años de servicios en la PNP, trabajó como jefe de la Región Poplicial Cajamarca, ha sido jefe de Emergencia UDEX (Unidad de Desactivación de Explosivos), de la unidad de protección de bancos denominada Águilas Negras, jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, jefe policial de La Victoria y jefe del batallón operativo de Los Sinchis de Mazamari. Entre septiembre y diciembre de 2021 se desempeñó como director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Por su parte, José Luis Gavidia ha trabajado como inspector general de la Marina en 2012 y director general de Economía de la Marina en 2013. 

MinDefJoseLuisGavidia feb2022 MinDefPeru

José Luis Gavidia. Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto