Colombia adiestra ​a 18 pilotos de helicópteros de cinco países de la región
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia adiestra ​a 18 pilotos de helicópteros de cinco países de la región

ALUMNOS CURSO BASICO DE HELICOPTEROS. FOTO CGFM
Alumnos del curso básico de helicópteros. Foto: CGFM
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) dictará el curso Nº 80 de Pilotos Básicos de Helicópteros a los largo de las próximas semanas a 18 oficiales de cinco diferentes países en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas Colombianas (Ehfaa).

En concreto, miembros de las Fuerza Armadas de Guatemala, Panamá, Ecuador, Perú y Paraguay serán capacitados como pilotos militares de ala rotatoria, en un curso que se ha dividido para tales efectos en tres diferentes etapas, que incluyen 284 horas académicas (etapa tierra), además de 20 turnos de instrucción en simuladores de vuelo (etapa simulador).

Vuelos tácticos

En los entrenamientos prácticos serán realizadas 77 misiones sobre aeronaves del tipo Bell Helicópters (Textron Company) TH-67, entre ellos el tradicional "vuelo solo" dentro de la etapa táctica, en donde serán capacitados en diferente ambientes operacionales, para finalmente volar en condiciones de noche con el empleo de lentes de visión nocturna.

La preparación de los alumnos latinoamericanos estará orientada a fortalecer las habilidades de estos oficiales para que puedan responder rápida y eficazmente a situaciones de emergencias de vuelo por ejemplo, así como para realizar operaciones en zonas aisladas o boscosas, con topografías que dificulten el acceso o el aterrizaje, así como el vuelo a gran altura.

La participación de alumnos de otras nacionalidades es una muestra del posicionamiento que a nivel regional ha alcanzado la Ehfaa, institución de puertas abiertas para la formación de pilotos de todas la fuerza aéreas de la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto