Argentina reubica su flota de aviones Twin Otter en la Base Aérea de Río Gallegos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina reubica su flota de aviones Twin Otter en la Base Aérea de Río Gallegos

Despedida twin otter ix brigada 01
Ceremonia de despedida de los Twin Otter. Foto: FAA
|

La IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, Chubut, realizó una ceremonia para despedir a los aviones Havilland Canada DHC-6 Twin Otter que tendrán su nuevo asiento en la Base Aérea Militar (BAM) de Río Gallegos.

Durante el acto, el jefe del Escuadrón Aéreo VII de Transporte, mayor Ignacio Felici y el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, pronunciaron palabras alusivas y resaltaron los hitos más significativos de estas aeronaves.

2022ixbrigdespedidatwinotter06

Los Twin Otter en Argentina

A lo largo de su trayectoria los Twin Otter fueron utilizados en tareas de abastecimiento, búsqueda y salvamento, lanzamiento de personal militar y carga y formación de los pilotos de transporte aéreo a través del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT), el que está siendo transferida a la II Brigada Aérea.

Desde su incorporación, hace 53 años, los Twin Otter se han dedicado a conectar los lugares más inhóspitos de la Patagonia y a llevar a cabo operaciones antárticas. Ante la pérdida de dos unidades en el continente blanco la Fuerza Área Argentina ha decidido dejar de operar estos aviones y realizar los movimientos entre bases con helicópteros.

De la ceremonia también participaron el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Fernando Mengo, el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Javier Martínez Pagola; personal militar de las Fuerzas Armadas y de seguridad de Comodoro Rivadavia; miembros del poder judicial, veteranos de la Guerra de Malvinas (1982) e invitados especiales.



Recomendamos


Lo más visto