Los vehículos no tripulados, los grandes protagonistas del ejercicio IMX en Oriente Próximo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Los vehículos no tripulados, los grandes protagonistas del ejercicio IMX en Oriente Próximo

Las maniobras reunirán a 50 buques, más de 80 sistemas no tripulados y 9.000 personas de 60 países
Buque us navy
|

Hasta 60 países reunirán este mes a sus fuerzas navales para realizar ejercicios conjuntos en Oriente Próximo con el objetivo de demostrar cómo los sistemas no tripulados cambian la forma de operar de sus respectivos ejércitos, tanto en solitario como en conjunto.

Este evento de 18 días de duración, llamado International Maritime Exercise (IMX), se celebró por primera vez en 2012 y este año congregará 50 buques, más de 80 sistemas no tripulados de superficie, aéreos y submarinos (USV, UAV y UUV), 9.000 personas y 60 países asociados y organizaciones.

Se trata de una oportunidad, declaraba el comandante del Mando Central de las Fuerzas Navales de Estados Unidos, Brad Cooper, “única para aumentar nuestras capacidades e interoperabilidad, al tiempo que reforzamos los lazos marítimos”. 

Países participantes

Las fuerzas navales internacionales que participan en él están divididas en cuatro grupos de trabajo geográficos combinados dirigidos por Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kenia y Omán. La formación se centrará también en la mejora de las capacidades de mando y control, control marítimo, operaciones de seguridad marítima y contramedidas contra las minas.

La cita se combinará con el ejercicio de la 6ª Flota de los Estados Unidos conocido como Cutlass Express, y contará también con la participación de la 5ª Flota y el mando de la Marina ubicado en Bahréin, también dirigido por Cooper, que previamente estableció un panel especial centrado en la tecnología no tripulada en septiembre de 2021. 

Entre los sistemas que la Marina estadounidense aporta al ejercicio se encuentran los buques de superficie no tripulados Devil Ray T-38 y Mantas T-12, los drones aéreos MQ-4 Triton y Switchblade 300, y el vehículo Remus 300

Imx2022infographic






Recomendamos


Lo más visto