La Policía Civil de Río de Janeiro recibe un nuevo helicóptero Leonardo AW119Kx
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Civil de Río de Janeiro recibe un nuevo helicóptero Leonardo AW119Kx

Leonardo PCRJ
Helicóptero AW119Kx. Foto: Policía de RJ
|

El ministro de Defensa de Brasil, Walter Braga Netto, entregó un nuevo helicóptero modelo AW119Kx a Policia Civil en Río de Janeiro. La aeronave, fabricada por Leonardo Helicopters, fue adquirida por la Oficina Federal de Intervención, con recursos del Gobierno Federal, para reforzar la seguridad en el estado.

Braga Netto fue invitado a la ceremonio de entrega por haber servido como Interventor Federal y haber ayudado a recaudar los fondos utilizados en la adquisición de la aeronave, entre febrero y diciembre de 2018. La entrega se hizo al Gobernador del Estado de Río de Janeiro, Cláudio Castro, en el histórico Forte de Copacabana.

La aeronave arribó a Brasil a principios de 2021 y desde entonces la empresa Aeromot, cuya sede se encuentra en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho, en Porto Alegre, configuró el helicóptero para operaciones policiales con kits de blindaje para proteger a los agentes y las partes críticas de la aeronave. El AW119Kx será utilizado por la Coordinación de Recursos Especiales (CORE) en varias operaciones.

Sistema Eagle Eye

Tras la entrega del helicóptero, se configurará con el sistema de vigilancia diurna Eagle Eye. La cámara de este equipo tiene un alcance de 5.000 metros y proporciona información de inteligencia utilizada en investigaciones delicadas, en la localización de objetivos, en la vigilancia de los movimientos de los delincuentes, incluso en entornos rurales o forestales.

Esta es la tercera aeronave para la Policía Civil de Río de Janeiro, que ya contaba con un Helibras H350 o Esquilo y un Bell Huey II o Sapão.

La llegada de otro helicóptero, también adquirido por el GIF, está prevista para el segundo semestre de este año. El nuevo equipo, tipo AW-169, vendrá con la cámara termográfica instalada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto