​Sicur congregará en Madrid a más de 1.600 empresas del sector de la seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

​Sicur congregará en Madrid a más de 1.600 empresas del sector de la seguridad

El salón contará con más de 500 expositores y compañías de una veintena de países
Pabellon de sicur
Foto: Sicur
|

El Salón Internacional de la Seguridad (Sicur) reunirá entre el 22 y el 25 de febrero en el recinto de Ifema en Madrid a 1.646 empresas del sector de la seguridad, de las que 508 serán expositores directos.

La presencia internacional representa el 17,5%, con la participación de empresas de 20 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa.

Esta edición, explican desde la organización, será “especialmente significativa para contribuir a reestablecer y dinamizar las relaciones comerciales y el negocio, tras el periodo de crisis sanitaria en el que, precisamente, la seguridad, la prevención de riesgos y la protección de vidas y bienes, han demostrado su importancia para el funcionamiento de la economía y para el progreso de toda la sociedad”.

Sicur contará además con la participación de Guardia Civil, Mossos d´Esquadra, Ertzaintza, Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, y la  Unidad Militar de Emergencias (UME) que ofrecerán en sus stands interesantes actividades, talleres y demostraciones que permitirán a los asistentes conocer algunos de los innovadores equipos que utilizan en sus intervenciones y  las mejores prácticas de estos grandes profesionales de la seguridad.

Las empresas estarán repartidas a lo largo de los pabellones 4, 6, 8 y 10 del recinto ferial y agrupadas en tres grandes áreas: Seguridad Contra Incendios y Emergencias, con las novedades en productos y equipos orientados a la protección pasiva y activa contra el fuego, así como las soluciones de respuesta para situaciones de emergencia; Seguridad Laboral, con una oferta centrada en los Equipos de Protección Individual (EPI) y soluciones en prevención de riesgos laborales; y Security, con equipos de alta seguridad y anti terrorismo, sistemas inteligentes de control de accesos y de alarmas, vídeo vigilancia, protección perimetral, detección de intrusos, así como equipamiento para fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Ciberseguridad, innovación y startups

El encuentro también contará con un espacio dedicado a la ciberseguridad, Sicur Cyber, con soluciones y herramientas para la protección de la información, los sistemas y los datos de las empresas ante las ciberamenazas. Además, la Galería de Innovación mostrará las líneas de investigación y desarrollo en las que trabajan las empresas del sector y una treintena de productos que destacan por su alto grado de innovación en el diseño y tecnología.

Por otra parte, el espacio Sicur Startups estará dedicado a apoyar y dar visibilidad a nuevos proyectos y empresas emprendedoras. En él se presentarán un dispositivo destinado a la reducción de lesiones musculoesqueléticas o una tecnología de aplicación a prendas de protección para vigilantes.

La oferta de la feria se completa con Foro Sicur, un programa de conferencias en el que expertos abordarán los nuevos retos y exigencias de la seguridad global y otros aspectos como la contratación de servicios de seguridad, gestión de la crisis de pandemias, desafíos de la lucha contra los incendios o el futuro de los drones en el sector.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto