El Fuentealba de la Armada de Chile finaliza su segundo despliegue de la Campaña Antártica 2021-2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Fuentealba de la Armada de Chile finaliza su segundo despliegue de la Campaña Antártica 2021-2022

OPV 83 Marinero Fuentealca Comantar 2021 2022 foto Armada de Chile
El buque navegó más de 5.000 kilómetros durante 15 días en este despliegue antártico. Foto: Armada de Chile
|

El patrullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentealba de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile recaló en Punta Arenas tras haber navegado más de 5.000 kilómetros durante 15 días en el marco de su segundo despliegue como parte de la Campaña Antártica 2021-2022.

Traslado de carga logu00edstica a la base Yelcho foto Armada de Chile


El buque trasladó 25 toneladas de carga logística a diversas instalaciones entre las que destacan la base Yelcho del Instituto Antártico Chileno (Inach) y la estación terrestre satelital de la Agencia Aeroespacial Alemana contigua a la base Bernardo O´Higgins del Ejército de Chile.

La unidad trasportó a científicos del Inach y personal del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) que efectuó la actualización de la carta náutica de Isla Decepción, mantenimiento a la señalización marítima del sector.y a las Estaciones de Nivel del Mar ubicadas en las bases Arturo Prat y Bernardo O’Higgins.

Cabe destacar que en su primer despliegue, efectuado en noviembre del 2021, trasladó a personal especialista del Centro Zonal de Señalización Marítima de Punta Arenas para el mantenimiento y la renovación de 26 dispositivos de ayuda a la navegación.

El buque tiene previsto realizar un tercer viaje para apoyar el cierre de bases tanto nacionales como extranjeras y trasladar personal de regreso al continente, además de llevar carga logística para las dotaciones de las bases que permanecen abiertas durante todo el año en la Antártica.

Compromiso antártico

El comandante del OPV-83 Marinero Fuentalba, capitán de fragata Luis Bustos, felicitó a los miembros de la dotación "por el cumplimiento exitoso de cada una las tareas que nos fueron encomendadas". Asimismo, expresó su agradecimiento "a todo el personal que nos acompañó en comisión y así cumplir con todo lo designado”.

Carga logistica base Yelcho foto Armada de Chile  (2)


El condestable del buque, suboficial Francisco González, indicó que "los miembros de la dotación tienen más de un rol, más de una función que cumplir, por eso lo que más destaco de cada uno de ellos es su compromiso; mucha de la gente que esta acá, como todo ser humano tiene sus problemas, pero son capaces de dejarlos a un lado y entregar todo lo que tienen a la Institución para así cumplir las misiones que se nos encomienda”.

El jefe del Destacamento Aeronaval Puerto Williams, teniente 1° Juan José Casanueva, destacó el compromiso del trabajo en equipo en las campañas antárticas y el apoyo brindado por el helicóptero Airbus BO-105 en el traslado de científcos y personal a las bases Yelcho, O’Higgins, Prat y en Bahía Fildes, además de integrantes del SHOA a la Isla Decepción.

La jefe del Grupo Hidrográfico del SHOA, teniente 1° Valeska Gamboa, agradeció el apoyo recibido para realizar tareas de oceanografía e hidrografía. "Trabajar en el continente blanco, es muy sacrificado, una experiencia donde se pone a prueba el compromiso, el compañerismo, la entrega con la institución y el espíritu de cuerpo del equipo que lideré", afirmó.

Fotos: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto