AMLO inaugura un museo de la FAM para hacer atractivo el nuevo Aeropuerto F. Ángeles
Equipamiento >
Aniversario

AMLO inaugura un museo de la FAM para hacer atractivo el nuevo Aeropuerto F. Ángeles

La empresa que administrará el aeropuerto, Olmeca Maya Mexica, fondeará las pensiones militares
InteriordelMuseodeAviacinMilitardeMxico
Interior del nuevo Museo de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: Secretaría de Defensa de México
|

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) tendrá un nuevo museo de aviación en el marco de su 107º aniversario. Las instalaciones museísticas fueron inauguradas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El Museo Militar de Aviación ya existía en las antiguas instalaciones de la Base Aérea Militar No.1, conocida como Santa Lucía, desde 2010, cuando se inauguró por los bicentenarios de la Independencia y la Revolución, pero tuvo que ser reubicado para edificar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El edificio, que se construyó en un hangar, mostrará la historia de la FAM, la cual estará mostrada con materiales audiovisuales y aeronaves.

En el lugar hay 12 salas de exposición permanentes, cuatro itinerantes, una torre de control didáctica y actualmente se exhiben 42 aeronaves y próximamente se incorporarán siete más; entre estos equipos figura el primer avión presidencial. El recinto podrá ser visitado de forma gratuita de martes a domingo.

El museo de aviación y otras atracciones, como un centro comercial y el Museo del Mamut, buscan ser un polo de atracción turística para el Aeropuerto Ángeles, el cual se inaugurará el próximo 21 de marzo.

Empresa militar Olmeca Maya Mexica

El presidente de México  inauguró estas obras, junto a representantes de la empresa, parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que administrará el nuevo Aeropuerto Internacional, otros ubicados en la provincia mexicana y el Tren Maya, denominada Olmeca Maya Mexica.

Según el presidente, el 75 % de las utilidades de esa compañía servirá para fondear las pensiones de militares y dejar a salvo los gastos de mantenimiento del Tren Maya.

“Todo esto es de la nación y por eso se tomó la decisión de crear una empresa que se llama Olmeca Maya Mexica, una empresa que va a manejar este aeropuerto civil (Felipe Ángeles), el nuevo aeropuerto de Tulum, el aeropuerto de Chetumal y el aeropuerto de Palenque, y esa misma empresa va a manejar los 1.500 kilómetros de vía férrea del Tren Maya”, aseguró López Obrador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto