El COT efectúa una visita inspectiva a la II División Motorizada del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El COT efectúa una visita inspectiva a la II División Motorizada del Ejército de Chile

COT visita unidades de la II División Motorizada foto Ejército de Chile
El general Bolívar recorrió en su visita inspectiva el Regimiento N° 1 Buin. Foto: Ejército de Chile
|

El comandante de Operaciones Terrestres (COT) del Ejército de Chile, general de división Christian Bolívar, realizó una visita inspectiva a la II División Motorizada para verificar en terreno la eficiencia y las necesidades de las unidades, interactuar con el personal y entregar orientaciones directas a los respectivos mandos.

COT visita unidades de la II Divisiu00f3n Motorizada foto Eju00e9rcito de Chile 002


En su visita, efectuada entre el 16 al 18 de febrero, estuvo acompañado por el suboficial mayor Miguel Velásquez del COT quien se reunió con el personal del Cuadro Permanente para conocer sus inquietudes y necesidades.

El general Bolívar inició la revista en el Cuartel General Divisionario ubicado en Nos, comuna de San Bernardo, en donde fue recibido por el comandante en jefe de la II División Motorizada, general de brigada Carlos Muñoz, y por el jefe de Estado Mayor de la Unidad de Armas Combinadas (UAC), coronel Jorge Salinas.

COT visita unidades de la II Divisiu00f3n Motorizada foto Eju00e9rcito de Chile 004


En la oportunidad, el comandante de Operaciones Terrestres conoció el trabajo realizado en estas dependencias e interactuó con el personal que allí presta servicios para finalizar su primera jornada de la revista inspectiva en el Regimiento de Artillería N° 1 Tacna.

Bolívar se trasladó en su segundo día de actividades al Regimiento de Infantería N° 1 Buin en donde conoció las capacidades y el material de su Batallón de Infantería Mecanizado, y culminó su inspección el viernes 18 de febrero en el Regimiento N°19 Colchagua de la ciudad de San Fernando.

En el corazón de la República

La II División Motorizada es una de las seis divisiones territoriales de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile. Su cuartel general está ubicado en Nos, comuna de San Bernardo, y las unidades y el personal que la integran están desplegados desde la región de Coquimbo a la región del Biobío.

II Divisiu00f3n Motorizada foto Eju00e9rcito de Chile


El origen de esta división se remonta al 22 de abril de 1813 y su creación tuvo por finalidad apoyar los esfuerzos patriotas para contrarrestar el desembarco del brigadier José Antonio Pareja que pretendía reincorporar Chile al dominio español.

Desde su creación ha participado en la mayoría de los hechos de armas de la institución y entre sus hitos destacan haber íntegrado la primera misión de Chile en Chipre en 2002 además de haber seleccionado y entrenado a los primeros efectivos que llegaron a Haití en el año 2004, entre otros.

La II División Motorizada está integrada por el Regimiento de Infantería Nº 1 Buin, Regimiento de Artillería Nº 1 Tacna, Regimiento N° 2 Maipo, Regimiento Nº 6 Chacabuco, Regimiento Nº 9 Chillán, Regimiento Nº 16 Talca, Regimiento Nº 19 Colchagua y Regimiento Nº 21 Coquimbo.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto