Cámaras inteligentes, sistemas contraincendios y drones, protagonistas de Sicur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Cámaras inteligentes, sistemas contraincendios y drones, protagonistas de Sicur

La feria se celebra esta semana en el recinto de Ifema en Madrid
|

El salón internacional Sicur reúne hasta el próximo viernes 25 de febrero en Ifema a algunas de las principales empresas del sector de la seguridad. En esta edición, los visitantes pueden encontrar una amplia gama de soluciones de vídeo, sistemas contraincendios y drones para misiones de vigilancia.

Grandes compañías como Siemens, Bosh o Dahau muestran sus nuevos software de gestión de vídeo y cámaras de última generación (térmicas, ópticas...) para la protección de todo tipo de instalaciones, incluidas las infraestructuras críticas. Al igual que en el sector de la defensa, las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y las empresas ya comienzan a introducir la inteligencia artificial o el análisis de datos para mejorar la toma de imágenes y el procesado posterior de la información.

Bosh, por ejemplo, presenta una solución global de seguridad y comunicaciones que incluye videovigilancia, detección de intrusión, control de accesos, megafonía para la evacuación pensada para proteger todo tipo de infraestructuras críticas, tanto la parte perimetral como la seguridad de las personas y los bienes.

La feria además refleja cómo los drones cada vez tienen más aplicaciones en el sector de la seguridad. La Guardia Civil, la Policía Nacional o la UME han llevado los sistemas aéreos no tripulados que utilizan en sus misiones. En el stand de la Guardia Civil, la Unidad de Acción Rural (UAR) expone el UAV Indago 3 de Lockheed Martin y el rifle inhibidor de Aeronáutica SDLE, mientras que la UME muestra los sistemas Condor, Phantom y Mavic 2 Enterprice, desplegados en la operación de apoyo en La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Dron indago de la guardia civil

Dron Indago 3 del Grupo de Acción Rural. Foto: Infodefensa.com (B. Carrasco)

Sistemas contraincendios

Los sistemas contraincendios son otro de los protagonistas de esta edición del salón. Empresas como Honeywell o Panasonic exhiben sus soluciones en este ámbito. Esta última acaba de abrir una división de sistemas contraincendios en España y aspira a captar nuevos clientes.

Por otra parte, Cristanini, con una amplia experiencia en equipos de descontaminación NRBQ militares, da a conocer sus soluciones contra el fuego, entre las que se encuentra el sistema Fire Stop con tecnología Water Mist que puede transportarse en una moto o un quad para actuar en los primeros momentos de lucha contra un incendio en zonas de difícil acceso como cascos antiguos. Se trata de un sistema portátil, con una bomba, que funciona con agua a alta presión y tiene un tanque de 50 litros.

En la feria también tienen cabida otras soluciones únicas en el mercado como el Lifeseeker de la empresa española Centum, un innovador sistema de búsqueda de personas desaparecidas que permite localizar de forma precisa móviles, incluso en zonas sin cobertura y en condiciones climáticas adversas, muy útil para organismos especializados en la búsqueda y rescate.

Sistema contraincendios de cristaniniMoto con el sistema contraincendios de Cristanini. Foto: Infodefensa.com (B. Carrasco)






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto