El A400M demuestra por primera vez su capacidad para lanzar drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Airbus

El A400M demuestra por primera vez su capacidad para lanzar drones

Las pruebas, realizadas por Airbus y la Fuerza Aérea Alemana, son un paso importante en el desarrollo de los Remote Carriers del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS)
|

El avión de transporte militar Airbus A400M ha demostrado por primera vez su capacidad para lanzar drones en pleno vuelo, un hecho que es un gran paso para el Futuro Sistema Aéreo de Combate o FCAS, por sus siglas en inglés.

Durante la prueba, uno de los A400M desplegó un dron desde el portón trasero a través de la rampa de la bodega de carga mientras estaba en el aire, validando su capacidad de lanzar drones de esta manera. En el futuro, estas aeronaves no tripuladas, denominadas Remote Carriers, podrán servir como multiplicadores de fuerza para diversas misiones, manteniendo a los pilotos fuera de peligro. 

La combinación de aviones tripulados y no tripulados permitirá a los Remote Carriers trabajar en conjunto con los aviones tripulados, abriendo nuevos campos de táctica para sorprender, engañar, disuadir y golpear a los oponentes.

Prueba de lanzamiento de drones desde a400m

La demostración

La demostración contó también con la participación de un dron Do-DT25 fabricado por Airbus, que actuaba como Remote Carrier sustituto y que fue lanzado sobre un campo de pruebas en el norte de Alemania. Poco después del lanzamiento, el paracaídas del avión no tripulado se abrió, llevándolo con seguridad a tierra. Durante toda la prueba, el dron estuvo conectado y transmitiendo datos al A400M.

Es de destacar que el nuevo Modular Airborne Combat Cloud Services, también un producto de Airbus, permitió la plena conectividad entre el avión de transporte y el dron.

Esta transferencia de datos ilustra cómo los operadores pueden conectarse a una red de combate en la nube, proporcionando información vital al desempeñar el papel de "ojos y oídos" sobre el campo de batalla, a la vez que les permite recibir órdenes de los operadores de los aviones tripulados durante sus misiones.

Trabajo en equipo

Airbus trabajó durante la demostración mano a mano con un equipo de pruebas de vuelo de la Fuerza Aérea alemana. Esta es solo una de las primeras pruebas, Airbus continuará la validación del A400M como plataforma de lanzamiento en el aire para los Remote Carriers, previendo la posibilidad de desplegar un gran número de estos drones. Se espera que el gran compartimento de carga del avión pueda albergar 40 o más Remote carriers.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto