La Armada de Bolivia reubica la base de operaciones de su Aviación Naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Bolivia reubica la base de operaciones de su Aviación Naval

CE340A 23FEB22 AB 02
Avión Cessna 340A de la Aviación Naval de Bolivia. Foto: Armada Boliviana
|

La Armada Boliviana trasladó la base de operaciones de la Dirección de Aviación Naval, que estaba ubicada en el aeropuerto de El Alto, adyacente a la ciudad de La Paz, a las instalaciones de la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Boliviana, en Santa Cruz de la Sierra, al este del país.

La reubicación tiene como finalidad "integrar las unidades que se encuentran en el norte amazónico y en la Cuenca del Plata, de forma más efectiva y en función del despliegue estratégico de la institución naval", señaló el jefe del Estado Mayor General de la Armada, contralmirante Juan Arnéz Salvador.

En tal sentido, fue desplegada la, aparentemente, única aeronave actualmente en servicio, un avión Cessna 340A, matricula AB-007, a su nueva base en Santa Cruz, encabezando la tripulación el director de la Dirección de Aviación Naval, capitán de corbeta Alex Guerrero Lerma.

La Aviación Naval boliviana

La génesis de la Aviación Naval boliviana se remonta a 1965, institucionalizándose en 1972. En 1968, se adquirió un avión Cessna 172 siendo su primera base aeronaval en la ciudad de Santa Ana de Yacuma, en el departamento del Beni. Un año después, la Armada Argentina le donó dos aviones North American SNJ-5 Texan, adquiriéndose tiempo después un Cessna U206 Stationair y más tarde un Cessna 402C Utililiner.

Según informó Guerrero Lerma, en la actualidad la Aviación Naval está formando y capacitando nuevas tripulaciones con la idea de incorporar más aeronaves. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto