Los operadores de carro Marder 1A3 y ametralladora Minimi del Ejército de Chile refuerzan su preparación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los operadores de carro Marder 1A3 y ametralladora Minimi del Ejército de Chile refuerzan su preparación

Marder 1A3 foto Ejército de Chile
Práctica de tiro con el cañón MK 20 Rh 202 desde un carro Marder 1A3. Foto: Ejército de Chile
|

El Batallón de Infantería Blindado N° 7 Esmeralda de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción del Ejército de Chile efectuó un período de reinstrucción a los operadores de cañón MK 20 Rh 202 del carro Marder 1A3 y sirvientes y apuntadores de ametralladora FN Herstal Minimi de 5,56 x 45 mm.

Ametralladora Minimi foto Eju00e9rcito de Chile


La actividad tuvo por finalidad aumentar la capacidad y eficiencia de combate de acuerdo a la Ocupación Militar Especializada (OME) de los efectivos que integran esta unidad de la I División de Ejército.

En el caso de los artilleros de vehículos de combate de infantería Marder 1A3, estos ejecutaron una fase práctica que consideró amunicionamiento y tiro real del cañón MK 20 Rh 202 calibre 20 x 139 mm.

Por su parte, el entrenamiento desarrollado por los infantes permitió reforzar sus destrezas, los conocimientos tácticos–técnicos y efectividad en el empleo de la ametralladora liviana Minimi.

Cañón MK 20 Rh 202 y ametralladora Minimi

El MK 20 Rh 202 es un cañón de 20 x 139 mm de alta precisión y cadencia de tiro diseñado y producido por la firma alemana Rheinmetall. Es alimentado por un cargador de cinta doble y dispara munición HE y AP. Posee para uso inmediato 336 tiros HE y 173 AP de 20 mm. Cuenta además con una ametralladora coaxial MG-3 de 7,62 x 51 mm.

Graduaciu00f3n Cecombac Marder 1A3 Eju00e9rcito de Chile


El sistema de funcionamiento del cañón es automático por acción de los gases con un montaje flotante, permitiendo la reducción del retroceso y mejorando su precisión. Posee un sistema de control dual que permite tanto al artillero como al comandante operar la torre y disparar las armas y en caso de falla hidráulica o eléctrica la torre puede ser operada manualmente.

La Minimi es una ametralladora liviana automática que puede disparar la munición 5,56 x 45 mm o 7,62 mm. Su versatilidad permite que sea disparada desde el hombro, la cadera o en una posición montada. Posee un alcance efectivo de 1.000 metros. La versión estándar mide 1.040 mm y su cañón tiene una longitud de 465 mm. Posee un peso descargada de 6,88 kilos y cargada de 10,02 kilos.

Emplea un sistema de recarga accionada por gas y un pistón de recorrido corto. Es refrigerada por aire y posee un cerrojo abierto para evitar que se produzcan disparos accidentales generados por el sobrecalentamiento de la recámara. Puede ser alimentada mediante cinta de eslabón desintegrable M27 tanto suelta como en caja de polímero de 200 cartuchos o cargador de 30 tiros y logra una cadencia de fuego de 800-1.150 disparos por minuto.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto