​La primera barcaza del VCR 8x8 Dragón llega a la fábrica SBS en Sevilla para montaje
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​La primera barcaza del VCR 8x8 Dragón llega a la fábrica SBS en Sevilla para montaje

El contrato contempla la entrega de las primeras siete unidades en la segunda mitad de este año
Primera barcaza vcr 8x8 dragon
Primera barcaza del VCR 8x8 Dragón en la planta de SBS en Alcalá de Guadaíra. Foto: SBS
|

La primera barcaza del vehículo de combate de ruedas VCR 8x8 Dragón se encuentra ya en la fábrica de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para continuar su proceso de fabricación.

En estas instalaciones, tendrá lugar, en concreto, el ensamblaje de sistemas. La barcaza proviene de la fábrica de Trubia (Asturias) donde se han llevado a cabo labores de soldadura, mecanizado, pintura e inspección final. El programa VCR 8x8 Dragón del Ministerio de Defensa contempla la entrega a lo largo de la segunda mitad de este año de los primeros siete vehículos de un total de 349 para modernizar la flota de blindados del Ejército de Tierra.

A mediados de diciembre, las instalaciones de SBS en Trubia comenzaron la producción de los vehículos. Tess Defence, formada por Santa Bárbara Sistemas, Indra, Sapa Placencia Escribano, es la responsable del suministro de un lote de 348 VCR 8x8 por un importe total de 2.100 millones de euros. La previsión es que las primeras entregas se produzcan en el segundo semestre de este año.

Tess Defence, creada a mediados de 2020 para este programa, aspira a convertirse en un referente en el segmento terrestre de la industria de defensa española, a liderar en el largo plazo otros programas del Ejército de Tierra y a estar presente en proyectos internacionales.

El Ejército de Tierra y Tess ya han puesto en marcha de forma paralela la oficina de apoyo al ciclo de vida del VCR 8x8como recogió Infodefensa.com. Este ente jugará un papel clave en el mantenimiento del blindado. No hay que olvidar que el coste del programa se eleva hasta los 3.800 millones si se tiene en cuenta, además de la compra, el mantenimiento, según las estimaciones. 

A finales de enero, el Ejército presentó en Londres las capacidades de movilidad, protección, enlace y potencia de combate de su nuevo VCR 8x8 en unas jornadas. Este vehículo será la columna vertebral de la Fuerza 35, un ambicioso proyecto que trabaja en el diseño de la futura brigada.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto