El Ejército español presenta en Londres las capacidades del VCR 8x8 Dragón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército español presenta en Londres las capacidades del VCR 8x8 Dragón

El general de división José Pérez ofreció una conferencia sobre el blindado en las jornadas International Armoured Vehicle
El ejercito presenta el vcr 8x8 en londres
Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra español ha dado a conocer en las jornadas Internacional Armoured Vehicle, celebradas entre el 24 y el 27 de enero en Londres, las capacidades de su nuevo Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón, que entrará en servicio a finales de este año.

El director de Adquisiciones, general de división José Pérez, en una conferencia sobre este blindado presentó sus principales características, capacidades de movilidad, protección, enlace y potencia de combate. También destacó que el vehícuo es el eje sobre el que gira el concepto Ejército/Fuerza 35, así como el sistema precursor y acelerador de la Logística 4.0.

Estas jornadas –organizadas anualmente por la empresa británica Defence iQ– reúnen a cerca de 650 representantes de la industria de Defensa y a militares procedentes de 40 naciones. Desde el Ejército español señalan que "representan el foro internacional más importante de estas capacidades, no solo porque se muestran los avances en tecnologías y conceptos, sino también porque reúne a los principales decisores y a los responsables de los desarrollos, para catalizar las nuevas capacidades militares requeridas para operar en entornos Multi Domain Warfare tanto del ámbito militar como industrial". 

Por otra parte, y dentro de Reino Unido, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) acude no solo a este evento, sino también al Army Warfigthing Experiment, las jornadas de experimentación anuales del Ejército británico, y a la feria internacional de armamento bianual DSEI.

A mediados de diciembre, la fábrica de armas de Santa Bárbara Sistemas en Trubia inició la producción de los vehículos. Tess Defence, formada por Santa Bárbara Sistemas, IndraSapa Placencia Escribano es la responsable del suministro de un lote de 348 VCR 8x8 por un importe total de 2.100 millones de euros. La previsión es que las primeras entregas se produzcan en el segundo semestre de este año.

Mientras, el Ejército de Tierra y Tess ya han puesto en marcha de forma paralela la oficina de apoyo al ciclo de vida del VCR 8x8como recogió Infodefensa.com. Este ente jugará un papel fundamental en el mantenimiento del blindado. No hay que olvidar que el coste del programa se eleva hasta los 3.800 millones si se tiene en cuenta, además de la compra, el mantenimiento, según las estimaciones. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto