La ​Fuerza Aérea Ecuatoriana reactiva su escuadrón de combate Arpía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La ​Fuerza Aérea Ecuatoriana reactiva su escuadrón de combate Arpía

El escuadrón operará con los nuevos helicópteros Airbus H-145M adquiridos en los últimos meses por Ecuador
Reactivación Escuadron Arpia 1. Foto FAE
Reactivación Escuadrón Arpia-1. Fotos FAE
|

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha reactivado de su Escuadrón de Combate Nº 2113 'Arpía', que desplegará sus medios desde la Base Aérea de Taura.

La ceremonia fue presidida por el general Geovanny Espinel, comandante de la FAE, quien designó al nuevo comandante de la unidad y colocó el parche insignia tanto a pilotos, técnicos y personal del escuadrón, añadiendo que, tras 50 años, el escuadrón retoma el lugar desde donde originalmente era desplegado.

Esta unidad estará dotada con helicópteros del tipo Airbus H-145M, que según la FAE serán empleados en misiones de búsqueda, salvamento y rescate (C-SAR), así como en operaciones de vigilancia, control y apoyo de acciones con las que se busque fortalecer la seguridad de la ciudadanía.

H-145M                                                            

Los H-145M del escuadrón Arpía son bimotores (Safran Arriel 2E turboshaft), tripulados por de dos hombres, con la capacidad de trasportar hasta diez más, a velocidades máximas de 240 kilómetros por hora, con una autonomía de más de 600 kilómetros, con un peso máximo de despegue de hasta 3.800 kilogramos (carga útil 1.905) y con un tiempo de vuelo de hasta 212 minutos.

Cabe recordar que Ecuador adquirió un total de seis helicópteros a Airbus, en un proceso que incluyó además la capacitación y el entrenamiento de 12 pilotos y 15 técnicos de la FAE.  

Reactivaciu00f3n Escuadron Arpia 2. Foto FAE




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto