El Ejército de Tierra español actualiza su flota de RPAS Orbiter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Tierra español actualiza su flota de RPAS Orbiter

Despliegue del Orbiter en Irak. Foto: Ejército de Tierra.
Foto: Emad
|

El Ejército de Tierra trabaja para actualizar su flota de vehículos aéreos no tripulados UAV Orbiter 3. El plan contempla reponer en concreto parte del segmente aéreo, compuesto por el avión completo con todos sus sistemas y algunos elementos de la carga útil -aquellos que no son necesarios para el vuelo-, entre los que se encuentra la cámara T-Stamp. El objetivo, detalla, es "reemplazar las bajas de material". 

Este sistema remotamente operado, detalla el Ejército en el último número del Digital Tierra, ha demostrado su eficacia en misiones en el exterior.

La idea es completar "el proceso en todos los Orbiter que tiene en dotación el Ejército de Tierra". Actualmente, uno de los sistemas ya está desplegado en zona de operaciones en la misión en Irak

Cada sistema está compuesto por tres UAV, estaciones de control en tierra, estaciones de datos, cámara T-Stamp-XR -carga útil-, terminales de vídeo remoto, equipo de apoyo en tierra (GSE, por sus siglas en inglés), kit vehicular y paquete de baterías. 

RPAS Orbiter

A finales de 2018, el Ministerio de Defensa adquirió dos sistemas Orbiter 3 -cada uno compuesto por tres aviones- por un importe de 3,1 millones de euros a la empresa israelí Aeronautics

Es un sistema remotamente tripulado táctico con un peso máximo al despegue de 50 kilos diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar). El Orbiter puede transportar cargas de hasta cinco kilos y en su última versión el sistema está equipado con enlace de datos digital. Cuenta además con un sistema de lanzamiento y recogida que le permite operar sin necesidad de pista, mediante una lanzadera y un equipo de toma con paracaídas de frenado.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto